Inicio



Adopta un Árbol

El cambio climático es la modificación del clima provocado por el hombre, fundamentalmente alterando la composición de la atmósfera que rodea al planeta a través de la emisión de enormes cantidades de gases y partículas al aire, también llamados aerosoles que salen todos los días de las fabricas, autos, incendios de los bosques.

Por todo lo anterior se hace necesario la implementación de programas de reforestación y hacer conciencia ante la sociedad de utilizar energías limpias que no contaminen el ambiente.

Siembra: Esta se realizara en base al terreno y de acuerdo al tipo de árbol a sembrar.

Sustrato: Se recomienda la aplicación en la poceta de tierra de abono orgánico que son materiales ricos en materia orgánica y nutrientes.

Agua: Se hace necesario realizar riego por lo menos cada tres días para mantener hidratados los árboles y no sufran por estrés.

Fertilización: Aplicar cada semana un fertilizante foliar para apoyar a los árboles en su desarrollo inicial (trasplante), así como la aplicación de fertilizantes orgánicos al suelo cada dos meses.

Riego: El agua es vital en el desarrollo de las plantas por lo que se recomienda regar los árbolitos cada tres días.

Podas: La poda se realizara en base a la estructura que se requiera, por lo general podemos realizar podas de formación y sanitaria.

Control de plagas: Por lo regular los arboles frutales nativos (Upsi, Caimito, Marañon, Gogo, Aguacate, Mango, Nance, Canela, Tamarindo, Grosella) solo se le aplicara un tratamiento preventivo con insecticidas biológicos orgánicos, con respecto a la Guanabana, Naranja dulce, Naranja agria, Limón criollo y Toronja se les realizaran aplicaciones tanto preventivas como curativas, ya que son más propensas al ataque de insectos plagas se utilizan los mismos productos de preferencia.

Control de enfermedades: Por lo regular la mayoría de los arboles frutales antes mencionados no presentan susceptibilidad a enfermedades fungicas y bacterianas, aunque en los cítricos se puede presentar problemas con virosis, se recomienda que a la hora de realizar las podas se realicen lo mas asepticas que se pueda y así no darle paso a los virus.