Inicio


Programa

Sembrando Comida en tú colonia

Situación Actual

El estado de Tabasco es una amalgama de flora y fauna, que lo distingue como único en esta región del país, producto de la riqueza del suelo del estado, por lo que generaciones pasadas disfrutaban de una variedad de frutas que cosechaban en sus patios y que se encontraban de manera abundante en las áreas verdes de la ciudad, sin embargo, en los últimos años se ha experimentado una serie de condiciones adversas que han disminuido la vegetación en gran parte del territorio municipal debido a diversas actividades antropogénicas. Los causales antrópicos que se destacan son la expansión de los asentamientos urbanos y suburbanos, el drenado y el relleno de áreas inundables, así como el crecimiento de los fraccionamientos suburbanos.

El progreso de estas actividades a lo largo del tiempo, ha conducido a la desaparición de gran parte de la cobertura vegetal, quedando las formaciones vegetales, reducidas a pequeños fragmentos, muchos de ellos con un elevado nivel de aislamiento. Así la vegetación terrestre del municipio esta reducida a muy escasos manchones y árboles aislados.

Es por lo anterior que el H. Ayuntamiento de Centro, comprometido con la conservación del medio ambiente y a contribuir en el diseño y planeación urbana sustentable de los asentamientos humanos en el municipio, garantizando certeza jurídica en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al tiempo que se promueve la participación ciudadana para el desarrollo sostenible y el rescate de la identidad cultural, en acciones como el cuidado al medio ambiente y la reforestación, ha decidido implementar el programa “Sembrando Comida en tu Colonia”.