Emite Cabildo de Centro voto aprobatorio a reforma del Art. 49 de Constitución loca

Boletín No. 678

 

En reunión, transmitida en vivo a través de la página oficial del Ayuntamiento y por Facebook Live @OficialCentro, el Cabildo de Centro sesionó y emitió voto aprobatorio al dictamen de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, por el que se reforma el Artículo 49 de la Constitución Política del estado de Tabasco.

 

En el Salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, mediante la sesión extraordinaria número 66 presidida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento, José Marcos Quintero Buendía, dio a conocer el dictamen de la Comisión edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito para su consenso.

 

Previo al pase de lista de asistencia, declaración de quórum, lectura y aprobación del orden del día, Quintero Buendía sometió a votación de regidores, como asunto urgente y de obvia resolución, el dictamen en lo general y lo particular que a continuación fue ratificado y determina lo siguiente:

 

Artículo 49.- Después del segundo año del periodo respectivo, el Gobernador Constitucional podrá solicitar licencia para separarse del ejercicio de sus funciones por tiempo indefinido, la cual será autorizada por el Congreso.

 

Una vez autorizada la licencia a que se refiere el párrafo anterior, el Congreso procederá de forma inmediata a nombrar un gobernador interino. Si el Congreso no estuviese en sesiones, la Comisión Permanente lo convocará inmediatamente a sesión extraordinaria para tales efectos. A quien sea nombrado no le será aplicable lo establecido en las fracciones II y IV del Artículo 44 de esta Constitución.

 

Para reincorporarse al ejercicio de sus funciones, el Gobernador Constitucional con licencia informará por escrito al presidente del Congreso,  quien tomará la nota correspondiente, notificará de inmediato al Gobernador Interino para que cese en el ejercicio del cargo en la fecha que se indique, haciéndolo del conocimiento del Pleno en su oportunidad.