Inauguran ‘ciber’ y consultorios médicos en el mercado “Pino Suárez”

Boletín No. 677

 

*En cumplimiento al compromiso del alcalde Evaristo Hernández Cruz, se pusieron en funcionamiento los servicios de medicina general y odontología así como el espacio para el uso de computadoras con internet al interior del centro de abasto.

 

Tal y como lo prometió el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, el mercado público “José María Pino Suárez” cuenta ya con consultorios médico y odontológico equipados, así como un espacio para que locatarios y sus hijos puedan tener acceso a una computadora con internet.

 

En representación del primer regidor, el secretario del Ayuntamiento, José Marcos Quintero Buendía, llevó a cabo la develación de placa e inauguración de los consultorios médicos y el “ciber” al interior del popular centro de abasto.

 

“Esto es la palabra doblemente cumplida del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien se comprometió con los locatarios a dotarlos de espacios dignos en el nuevo mercado para la atención médica, y el ciber para que ellos y sus hijos puedan hacer trabajos en computadoras de última generación con acceso a internet”, expresó Quinteros Buendía.

 

Señaló que pese la situación que enfrenta la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, ante la pandemia por COVID-19, se hicieron los esfuerzos para responder al compromiso del edil.

 

“El presidente instruyó que se instalara hoy el servicio de ciber y consultorios, y en nombre de él, lo ponemos al servicio de ustedes. Es un agrado estar y con orgullo le decimos:  sí, es la palabra doblemente cumplida”, indicó.

 

Durante el acto inaugural, el coordinador del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López, sostuvo que el “ciber” cuenta con 12 computadoras de última generación con acceso a internet e impresora, y estarán disponibles para que locatarios o sus hijos, puedan utilizarlas hasta dos horas por día.

 

“Son 12 máquinas controladas, con la finalidad de darle servicios a todos y con acceso restringido para evitar riesgos para los menores. Este es un compromiso del licenciado Evaristo Hernández Cruz con los locatarios y hoy se da cumplimiento a su palabra”, agregó.

 

Por su parte, el coordinador de Salud Municipal, Francisco Rodríguez Magaña, mencionó que se contará con dos consultorios, uno médico y uno más de odontología, ambos con personal capacitado y con el equipamiento necesario para brindar asistencia médica oportuna a los locatarios, o en su caso, atender emergencias que se presenten al interior del mercado.

 

En representación de los locatarios, el secretario general de la Unión de Pequeños Comerciantes y Similares, Enrique Antonio Pech Piña, agradeció al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, las acciones realizadas en beneficio de quienes ofertan sus productos en el mercado “José María Pino Suárez” y sus respectivas familias.

 

“Muchas gracias a las autoridades municipales que han intervenido para que hoy podamos decir orgullosamente: palabra cumplida del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, misión cumplida de cada una de las uniones que integran este mercado”, puntualizó.

 

 

Durante la develación de placa e inauguración de estos espacios, se contó con la presencia del segundo síndico de Hacienda, Gabriel Oropesa Varela; el séptimo regidor, Cirilo Cruz Dionisio; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; el director de Fomento Económico y Turismo, Rogelio Rodríguez Javier y el administrador del mercado, Baltazar Rodríguez Soberano.