Consolida Evaristo Hernández mejoramiento urbano de 111 edificios de Centro

Boletín No. 670

 

 

 

*El beneficio es para 922 departamentos de los conjuntos habitacionales Villa Las Fuentes, Palmitas, Fovissste II y Nueva Imagen

*“Soy testigo del gran trabajo que ha realizado al frente del Ayuntamiento, pues no es fácil conducir los destinos del municipio en esta época tan compleja en que hay escasez de recursos públicos”, admite el gobernador Adán Augusto López Hernández

 

A invitación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó con beneplácito la conclusión del Programa de Apoyo Social para Mejoramiento de Imagen Urbana, con el que se rehabilitaron de forma integral 111 edificios con 922 departamentos de los conjuntos habitacionales Villa Las Fuentes, Palmitas, Fovissste II y Nueva Imagen con una inversión total de 19 millones 738 mil pesos.

 

Este Programa de Mejoramiento Urbano que hoy llega a su fin con saldo positivo a miles de residentes por el impulso del edil de Centro, el respaldo del mandatario estatal y regidores del Cabildo, fue entregado simbólicamente en uno de los estacionamientos del fraccionamiento Villa Las Fuentes, como sede inaugural, consolidándose el cambio de imagen y belleza en zonas de intensa actividad económica.

 

Aquí, la representante municipal Leticia Jiménez Carrillo agradeció al primer regidor, en nombre de sus compañeros delegados Ana Leonor Sánchez Trinidad, de Fovissste I y II; Francisca Bolio Lázaro, de Bonanza, Oropeza y Nueva Imagen; y Sergio Gómez Salmerón, de Palmitas, afirmando que Evaristo Hernández es un hombre lleno de virtudes y que no falló en su compromiso con los colonos, para luego dar paso a la visualización de un video en el que contemplan testimonios y detalles del remozamiento.

 

Presentes el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando; el titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Manuel Sebastián Graniel Burelo, además de directores y coordinadores del Ayuntamiento, el director de Obras, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que luego del acuerdo con los habitantes, meses atrás iniciaron con los trabajos de fontanería, albañilería, plomería, pintura exterior, cambio de barandales e impermeabilización de techos y paredes, colocación de luminarias y reflectores LED, además de pavimentación asfáltica en calles y estacionamientos; incluso el desmorre, chapeo y siembra de árboles.

 

Ferrer Aguilar detalló que en cada uno de los edificios hubo algunos vecinos que se oponían en principio, pero al ver los avances la mayoría fue integrándose, ya que sólo aportarían la pintura y el Ayuntamiento la mano de obra y materiales.

 

Es así como para Villa Las Fuentes, se destinó una inversión de 11 millones 859 mil 538 pesos; a Palmitas, 4 millones 278 mil 227; Fovissste II, 3 millones 033 mil 191 y a Nueva Imagen, 567 mil 121 pesos.

 

En su intervención, el alcalde Evaristo Hernández dio las gracias al jefe del Ejecutivo por acompañarlo, al igual que al diputado local y a los delegados municipales, subrayando que con antelación pudo constatar que en verdad los complejos de viviendas daban muy mal aspecto a la ciudad por estar descuidados en pintura, pavimentación e iluminación.

 

El primer regidor apuntó: “Agradezco, porque cuando la gente vio que era en serio, todo mundo se puso a participar, toda la disposición de los vecinos para pintar y facilitar los trabajos; el aspecto de hoy de esos fraccionamientos ha cambiado, estoy agradecido con los ciudadanos, con los delegados y con el señor gobernador del Estado por todos los apoyos, muchas gracias”, concluyó con aplausos de condóminos.

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, por su parte, dijo ser testigo del gran trabajo que ha realizado al frente del Ayuntamiento el presidente municipal Evaristo Hernández. “No es fácil conducir los destinos del municipio en esta época tan compleja en que hay escasez de recursos públicos, en que hay que estirar el presupuesto para mantener los servicios municipales funcionando”, admitió.

 

Ha sido el único presidente municipal en los últimos 20 años que ha terminado sus dos administraciones. Su buen trabajo es lo que lo mantiene en la actividad política y estoy seguro de que Evaristo tiene mucho futuro. Es una gente de palabra, comprometida, es un administrador que le ha cumplido a los habitantes de Centro”, asentó el gobernante, para luego juntos recorrer los condominios y saludar a los residentes, al son musical de los mariachis.

 

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.