Supervisa alcalde construcción de obras en la Villa Ocuiltzapotlán

Boletin 669

 

*En el recorrido, se dio a conocer que el nuevo mercado público y Centro de Salud de tres módulos, estarán concluidos en septiembre.

 

En gira de trabajo por la Villa Ocuiltzapotlán, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del nuevo mercado público así como el proyecto para convertir el antiguo centro de abasto en un Centro de Salud de tres módulos.

 

Acompañado del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Daniel Arturo Casasús Ruz, el munícipe inició su recorrido en el predio donde, el 16 de junio, inició la construcción del inmueble que albergará a 242 comerciantes que hoy ocupan espacios en la vía pública.

 

Junto al delegado municipal, Genaro Hernández Méndez, el alcalde escuchó la presentación del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, quien destacó que los locales contarán con energía eléctrica, agua potable y sistema de drenaje; área administrativa, área de servicios sanitarios, estacionamiento y patio de maniobras, así como sistema de alumbrado interior y exterior.

 

“Hoy estamos de plácemes en esta villa, porque se inicia la construcción de este mercado público digno de quienes viven aquí. Ya dieron fecha para que esté terminado el 13 de septiembre. Vamos a hablar con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para que ese día venga a inaugurar la obra”, expresó.

 

Posteriormente, el presidente municipal acompañado también por regidores y autoridades municipales se trasladó al antiguo mercado público de la comunidad que, con apoyo de la Secretaría de Salud, será convertido en un Centro de Salud de tres módulos y contará con: consultorios de atención médica, servicio de estomatología, hidratación oral, medicina preventiva, sala de usos múltiples, camas de tránsito, farmacia y otras áreas.

 

“Aquí se va a tener un Centro de Salud de primer nivel digno de la gente que vive en Ocuiltzapotlán, el otro está en un lugar desolado, ha sufrido atracos, hay temor por médicos, enfermeras y gente de administración por los problemas que se han venido dando y este nuevo está dentro de la villa. Platicamos con el gobernador para que, de manera conjunta, trabajáramos el proyecto e hiciéramos efectivo un centro de salud”, explicó.

 

El edil comentó que, tras concluirse el proyecto del nuevo Centro de Salud que se pondrá en marcha en tres etapas y la última deberá concluirse en septiembre, se prevé sea inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

Hernández Cruz, refirió que, aunado a estas dos grandes obras, el Ayuntamiento de Centro continúa con las labores para garantizar el abasto de agua potable en la zona. Para ello, se da continuidad a los trabajos de instalación de tubería y rehabilitación de la cisterna en el fraccionamiento Las Rosas.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Daniel Arturo Casasús Ruz, reconoció la labor de la administración municipal, Agua, Energía, Sustentabilidad que, en un esfuerzo conjunto con el gobierno estatal, realizará estas obras en beneficio de la población.

 

“Hemos trabajado en proyectos en concurrencia de recursos, el mercado público y centro de salud para llevarlo a cabo lo antes posible; enhorabuena, es algo que necesitan los vecinos de la villa y colonias aledañas. Una vez que se aterrice el proyecto, será para elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona”, puntualizó.

 

En nombre de los habitantes de la Villa Ocuiltzapotlán, el delegado municipal, Genaro Hernández Méndez, agradeció al alcalde Evaristo Hernández Cruz las obras iniciadas para resolver dos temas importantes: contar con un centro de salud que garantice la atención integral y tener un mercado digno para consumidores y vendedores.

 

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.