Instalan Centro y sección 01 del SUTSET mesa de negociación salarial 2021

*En el salón Villahermosa del Palacio Municipal, avalaron el calendario y sede de las reuniones de trabajo.

 

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz y el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, firmaron la minuta para la instalación de la Mesa de Negociación Salarial 2021.

En el salón Villahermosa del Palacio Municipal, se avaló la sede y agenda de las reuniones de trabajo donde se buscará, en la medida de las posibilidades financieras, un aumento al salario base del personal. 

Al dar cumplimiento a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco y de las Condiciones Generales de Trabajo, las autoridades municipales y representantes de la organización sindical, acordaron sostener encuentros en la Secretaría del Ayuntamiento los días 8 y 22 de julio, a fin de avanzar en la revisión el pliego petitorio.

Tras la firma de la minuta para la instalación de la Mesa de Negociación Salarial 2021, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, destacó que se privilegiará el diálogo en busca de acuerdos que beneficien a la base trabajadora.

“Que sea para bien de los trabajadores del Ayuntamiento. No puedo más que estar agradecido con todos ellos”, expresó el munícipe ante los representantes de la sección 01 del SUTSET.

 

Por su parte, el dirigente de la organización sindical, Juan Jesús Balcázar Méndez, reiteró la confianza en la administración municipal que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz. Aseguró que el sindicato está en la mejor disposición de dialogar en busca de acuerdos, para la mejora del salario y prestaciones del personal que labora en el Ayuntamiento de Centro.

“Sabemos del compromiso de usted, sabemos que es un hombre de palabra que ha buscado la forma de poder resolver muchos temas. Ha salido avante en estos casi tres años, así que somos optimistas y esperamos de esta negociación lo mejor de Evaristo Hernández Cruz para sus trabajadores”, apuntó.

En esta reunión, estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; el director de Administración, Carlos Hernán Cortés Cámara; la directora de Programación, Luisa Irene Gutiérrez Mosqueda y la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo.

 

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.