Inaugura Evaristo techumbre y cancha en Estancia Vieja 2ª

Boletín No. 661

 

*Los jóvenes no tienen por qué andar jugando en la calle, ahora ya tienen un espacio, niños, adultos mayores y señoras, indica el edil, en domingo de fiesta para esa zona rural.

 

En la reconstrucción de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, retornó a la ranchería Estancia Vieja 2ª sección tal como lo prometió el 13 de febrero de este año, y este domingo 21 de marzo con una encestada inaugural en el tablero de básquetbol, entregó la construcción de una techumbre y cancha de usos múltiples en el área principal de esparcimiento que alberga a una escuela, centro de salud y ermita de esa localidad rural.

Esta obra que beneficia a cientos de familias y que se había interrumpido por causas de la inundación y pandemia, fue motivo de celebración en sana distancia junto con el delegado municipal, Roberto Cruz Mollinedo, amas de casa, jefes de familia, adultos mayores, jóvenes y niños.

"Una obra grande en una comunidad tan pequeña como ésta que apenas rebasa las mil personas, la merecen sobradamente y un poco más", ponderó el primer regidor con las familias que colindan con Chiapas, distantes de Villahermosa a más de 30 kilómetros.

Ahora sí, bajo la sombra de este innovador techado con cancha multideportiva, el edil capitalino asentó que "los jóvenes no tienen por qué andar jugando en la calle, ahora ya tienen un espacio, pero también nuestros niños, adultos mayores y las señoras, podrán hacer ejercicio en los aparatos ejercitadores que ya se colocaron”, indicó.

Hernández Cruz, celebró que ya puedan hacer deporte jugando fútbol, básquetbol, voleibol; organizar reuniones populares como el Día de las Madres, Día del Padre, romper la piñata en cumpleaños y hasta ser punto de encuentro para cualquier evento de la comunidad.

"Ojalá le den el uso adecuado, hagan torneos e inviten a jóvenes de equipos de otras localidades cercanas y tengan concursos importantes", ejemplificó.

Aquí, el director de Obras, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que la plataforma en la que se edificó la techumbre es moderna con una dimensión de 720 metros cuadrados, de estructura autosoportable con lámina calibre 22 de alta durabilidad; 14 columnas martelinadas e igual número de luminarias, viga y canalón para que el agua de lluvia fluya a registros del drenaje pluvial, así como la cancha de usos múltiples de 680 metros cuadrados para el entrenamiento y entretenimiento diario de niños y jóvenes.

Por su parte, el delegado municipal Roberto Cruz Mollinedo, valoró la magnificencia de la obra en esta comunidad tan marginada porque siempre había faltado el deporte en los jóvenes, pues no tenían dónde practicarlo.

"Hoy cuentan con esta techumbre y cancha por su gobierno de visión y compromiso con la gente. Es el único presidente (municipal) que ha venido tres veces en el año y que ha puesto todo su empeño porque además, generó mano de obra en hombres y mujeres. Un millón de gracias por todo su apoyo", subrayó.

Como presidente del Comité de Obra de la comunidad, Francisco Vasconcelos Álvarez, dijo que no había palabras para agradecer la distinción que hacía con la comunidad como ocurrió la primera vez en que fue alcalde; “para mí se sacó usted un diez con esta obra, en nombre de todos los jóvenes y vecinos, le agradecemos", festejó.

Finalmente y en recorrido por las instalaciones, Leticia Carrillo González, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC), junto con los regidores Mauricio Harvey Priego Uicab y Teresa Patiño Gómez, realizaron la demostración de cómo usar los ejercitadores de barras paralelas dominadas y pecho, en presencia de directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.