Centro entrega donativo a personal del Hospital "Dr. Juan Graham Casasús"

Boletín 576

 

 

*Los recursos son derivados de la aportación del 80 por ciento del salario de regidores y 20 % de los ingresos de servidores públicos de primer y segundo nivel.

 

En apoyo al personal de salud que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", que ha puesto todo su esfuerzo para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19), esta mañana, por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, se hizo la entrega de un donativo por 973 mil 585.50 pesos.

 

En representación del munícipe, el director de Administración, Carlos Hernán Cortés Cámara y el coordinador de Salud, Román Antonio Palma Vázquez, acudieron al nosocomio donde el director Víctor Manuel Narváez Osorio, recibió el cheque a nombre de los "héroes y heroínas" de este centro hospitalario, quienes no han bajado la guardia ante la emergencia sanitaria.

 

Los recursos corresponden a la donación del 80 por ciento de sueldos de la mayoría de los integrantes del Cabildo de Centro y el 20 % de remuneraciones de funcionarios de primer y segundo nivel, como una forma de agradecerles a los profesionales de la salud las acciones que están tomando para salvar vidas.

 

La aportación será distribuida entre médicos, enfermeras y enfermeros; laboratoristas, camilleros y trabajadores sociales, para gastos de transporte y alimentos.

 

Durante el acto de entrega del donativo, se contó con la presencia de la enfermera Normandi García Peregrino, delegada Sindical de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), así como de María Cruz Sauret García y David López Castillo, delegada y subdelegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

 

Agradecieron el apoyo de regidores y servidores públicos del Ayuntamiento de Centro, por destinar parte de su salario para ayudar a quienes en diferentes áreas, brindan atención a pacientes con coronavirus.