Reutilizan agua del Centro Acuícola para riego de parques y jardines

Boletín No. 462

 

*Por medio de pipas, diariamente se transporta el líquido extraído de viveros de mojarra tilapia que contiene nutrientes y es usado para las áreas verdes.

 

En la suma de esfuerzos para el cuidado del agua potable, la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro lleva a cabo la reutilización del agua de viveros de mojarra tilapia para el riego de áreas verdes de la cabecera municipal.

 

“Es un agua nutrida, con algas, un agua fertilizada y sirve para regar parques y jardines. También regamos los frutales del programa Sembrando Comida en Tu Colonia y Recuperando el Colorido de tu Ciudad”, afirmó el titular del área, Jorge Luis Sobrado Falcón.

 

Destacó que diariamente se llenan tres pipas para hacer el primer riego a las 3 de la mañana y otro a las 9 de la noche, con el apoyo de la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico. De esta manera –dijo- se reutiliza el agua del Centro Acuícola y se abonan las plantas de las zonas verdes.

 

“Esto con la finalidad de decir a la población que se están regando parques y jardines con estas aguas, y que tiene doble propósito, se nutren, se fertilizan, se abonan y no usamos el agua potable que mucha falta le hace a la ciudadanía. Todo eso se hace con agua nutrida del centro acuícola”, puntualizó.

 

Aunado a ello, Sobrado Falcón refirió que, al inicio de la administración, el Centro Acuícola tenía una menor producción de mojarra tilapia, pero con los trabajos realizados ésta aumentó y ha sido posible repoblar, dos veces al año, los 14 cuerpos lagunares del municipio.

 

Había 743 reproductores y hoy tenemos más de 4 mil 500 y sacamos 2 millones 300 mil crías al año y se están repoblando los cuerpos lagunares del municipio de Centro”, recalcó el director de Desarrollo.

 

Insistió en que el líquido usado en viveros del Centro Acuícola es reutilizado y esto permite evitar el mal uso del agua potable.

 

“Tenemos que cuidar lo que tenemos. Afortunadamente con el desazolve de “El Macayo” habrá más niveles de agua durante el estiaje. Decirle a la ciudadanía que cuidemos el agua potable que se suministra y que no se preocupen, que el agua nutrida para parques y jardines no es agua potable, es agua nutrida de los estanques”, concluyó.