Participan servidores públicos en rodada por la salud

Boletín No. 459

 

*Como cada sábado, directores, coordinadores, regidores y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Centro, participaron en la ‘Bici Servidor Público Municipal’, que en esta ocasión fue de 22 kilómetros.

 

 

Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la edición número 23 de la rodada ‘Bici Servidor Público Municipal’, encabezada por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

 

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores, regidores y personal de diferentes áreas de la administración municipal, el edil recorrió este sábado 2 kilómetros.

 

La calle Gardenia de la colonia Indeco fue el punto de partida, los participantes llegaron a la meta en la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección, donde el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, motivó a quienes lo acompañaron a no bajar la guardia en la lucha contra la obesidad y enfermedades asociadas.

 

Recordó que la activación física es importante para mantener la buena salud, y durante su administración no cesarán las acciones para propiciar un cambio de hábitos en las familias del municipio.

 

‘Bici Servidor Público Municipal’ –dijo- es sólo una de las actividades impulsadas por su gobierno para abonar al cuidado de la salud y se suma al paseo dominical “De Río a Río” que permite a niños, jóvenes y adultos, realizar actividades deportivas.

 

Luego de completar el recorrido de 22 kilómetros, a petición de habitantes de la comunidad el munícipe acudió al predio donde actualmente se ubican: la escuela primaria “Ignacio López Rayón” y el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”. 

 

Allí, los padres de familia señalaron que el plantel que tenían colapsó con el sismo de 2017 y se vieron en la necesidad de ocupar instalaciones que estaban en desuso; sin embargo, se requiere la rehabilitación de aulas.

 

Al ser una escuela multigrado y con 20 alumnos en primaria y 6 en preescolar –señalaron- ha sido complicado recibir apoyos; por ello, solicitaron al edil las adecuaciones de la misma.

 

El alcalde atendió la petición y se comprometió al cambio de techado en los salones de clase, así como la dotación del mobiliario necesario para que alumnos y maestros acudan a clases en condiciones óptimas.