‘Independencia, Libertad, Unidad’, en el paseo dominical "De Río a Río"

Boletín No. 541

 

*En vísperas del Día de la Bandera, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, encabezó las actividades deportivas, culturales y recreativas, organizadas por la Dirección de Administración.

 

Con el tema "Independencia, Libertad, Unidad" y el fomento a los valores cívicos,   el paseo dominical "De Río a Río", reunió una vez más, a las familias de Centro.

 

En representación del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón estuvo al frente de la caminata enmarcada por atuendos en colores verde, blanco y rojo, en vísperas del Día de la Bandera.

 

Junto a los asistentes, partió del parque "Manuel Mestre Ghigliazza" hacia "La Choca", donde continuaron con la jornada en bicicleta sobre la avenida Paseo Tabasco, hasta llegar al espacio público "Tomás Garrido Canabal".

 

Allí, se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de reconocimiento como deportista destacado a Isaac López León, Premio Estatal del Deporte 2019, quien ha obtenido triunfos en diversas competencias de Karate y es seleccionado nacional para participar en el USA Open & Junior International Cup, a realizarse en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, del 8 al 13 de abril.

 

De los Santos Chacón felicitó al joven tabasqueño por sus logros y reconoció el apoyo invaluable de su familia para triunfar en el deporte y continuar su preparación profesional en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Agregó que, así como este caso, las familias deben impulsar la formación académica, pero también la práctica deportiva en las nuevas generaciones.

 

"El joven Isaac López se ha dedicado al deporte y a construir su futuro para una vida mejor, y eso hay que inculcar en las familias", reiteró convencido el funcionario.

 

Destacó que el paseo dominical "De Río a Río", que cada semana cuenta con la participación de academias y centros deportivos, se ha convertido en el espacio idóneo para que la niñez se inicie en la práctica deportiva.

 

"Un agradecimiento a los directores que ayudan a construir cada domingo el paseo dominical. Tenemos que valorar que la familia se integre, que participe, coadyuve en el esfuerzo de la administración a favor del deporte. Ese es el propósito del paseo dominical", puntualizó.

 

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento hizo un reconocimiento especial al director de Administración, Carlos Hernán Cortés Cámara, por la organización del evento. Así también, destacó el apoyo de directores, coordinadores y regidores en las actividades deportivas, culturales y recreativas de cada domingo.

 

Por su parte, el deportista destacado, Isaac López León, aprovechó la oportunidad para agradecer la distinción del ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

 

"Quiero agradecerle al municipio de Centro por el apoyo, a mi familia y a mis compañeros, que gracias a ellos crecemos juntos para poder llegar más lejos. Quiero invitarlos a participar en algún deporte y tener hábitos saludables", indicó.

 

Lo anterior lo externó luego de acompañar a las autoridades en las actividades deportivas y tras presenciar la participación de la "Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa"; la banda "Música de Viento"; la cantante de lengua Yokot’an, Rosario Esteban Pérez; las academias de danza "Gyssami", "Studio 57" y "Gisselle y Samantha", así como el ballet "Viajando por el mundo".