Supervisa Evaristo construcción de techumbre y cancha en la Miguel Hidalgo

Boletín No. 533

 

*La estructura de diseño único y original de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, presenta un 35% de avance, misma que beneficiará a 830 alumnos y será inaugurada en marzo. 

 

Al participar en el homenaje a la Bandera de este lunes en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco (CECYTE) número 12 de la colonia Miguel Hidalgo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz recorrió y supervisó los trabajos de construcción de una techumbre metálica y cancha de usos múltiples que beneficiará a 830 alumnos, docentes, personal administrativo, de intendencia y a padres de familia.

 

Los estudiantes del centro escolar y la diputada local Jaqueline Villaverde Acevedo, agradecieron al edil de Centro por hacer realidad el anuncio hecho el 4 septiembre de 2019, de construirles una estructura que los protegiera de las inclemencias del tiempo y además pudieran realizar sus actividades físicas, cívicas y escolares.

 

Ante la directora del plantel, Mirena Ramón Ricárdez, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Edgar Patraca Alfonso y la delegada municipal, Rosa Natividad López, regidores del Cabildo y funcionarios de la comuna, el director de Obras, Adolfo Ferrer Aguilar, informó que la edificación comenzó el 7 de enero de este año proyectándose un techado de 18.80 metros de ancho por 30 metros de largo, un total de 564 metros cuadrados.

 

Detalló que será una estructura autosoportable con un diseño único y original de esta administración, comenzándose a rellenar el área para desplantar la cimentación con 14 columnas de concreto armado de 40 centímetros de diámetro y zapatas aisladas; a la fecha ya se lleva un avance del 35 por ciento y únicamente falta colar cuatro columnas a las que se les colocará un canalón de acero que funcionará como drenaje pluvial para captar todas las aguas de lluvia y fluyan hacia los registros.

 

La techumbre contará además con 14 lámparas LED de 100 watts con protectores para que no le entre el sol por ningún lado, cancha de usos múltiples, piso de concreto y una contracancha, porterías para futbol, tablero de basquetbol y voleibol; se programó concluirla este próximo 17 de marzo con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

 

Al darle la bienvenida, la directora Mirena Ramón, el estudiante Diego Menéndez Morales en nombre de sus compañeros, resaltó que hace aproximadamente 15 años el licenciado Evaristo Hernández realizó una importante aportación apoyando el relleno del terreno para poder construir los primeros pilares que hoy sostienen al CECYTE 12 y que actualmente forja a técnicos en las especialidades de ventas, diseño gráfico digital y autotronic.

 

Hoy, el licenciado Evaristo Hernández Cruz vuelve a hacerse presente en nuestro plantel con la construcción de una cancha deportiva, la cual traerá beneficios a las nuevas generaciones fomentando el deporte y la sana convivencia entre los alumnos, es por eso por lo que pido un fuerte aplauso para nuestro presidente municipal agradeciendo de todo corazón este nuevo apoyo”, celebró el alumno.

 

A esta emotiva ceremonia, se sumó la legisladora Jaqueline Villaverde, quien también agradeció al primer regidor por esta construcción de techumbre y pidió a la comunidad estudiantil valoren esa inversión porque “se dice fácil dos millones y tantos, pero es mucho, más que nada para que hagan deporte, no se asoleen y que de verdad sea en beneficio de la escuela, yo quiero que le demos el aplauso más fuerte a nuestro presidente municipal”, arengó.

 

Por su parte, el jefe del gobierno de Centro, contento por los trabajos que se ejecutan, recapituló que el pasado 4 de septiembre fue invitado por la diputada Jaqueline para que hiciera un recorrido en el plantel, lo mismo que la delegada municipal y ese día los jóvenes encabezados por la directora, nos solicitaron que ayudáramos con una cancha de usos múltiples y un espacio techado.

 

Y en efecto, dijo, “va a servir para todas las actividades que tienen ya sean cívicas o de celebraciones. pero lo más importante es que tengan un espacio donde puedan practicar futbol, voleibol, basquetbol porque es una cancha de usos múltiples que ya se está construyendo y lleva un 35 por ciento de avance, ya tenemos hasta la fecha de conclusión que es el 17 de marzo y vamos a venir a inaugurarla”, puntualizó.

 

En esta supervisión de trabajos, estuvieron presentes también Darwin García Serra, director académico del CECYTE; Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López, Teresa Patiño Gómez y Mauricio Harvey Priego Uicab.