Recuento de la historia nacional en paseo dominical “De Río a Río”

BOLETÍN NO. 532

 

*El secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, destacó la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Marcha de la Lealtad de 1913.

 

Con el llamado a preservar los ideales de los protagonistas de la historia de México, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, en representación del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, encabezó este domingo el paseo dominical “De Río a Río”.

 

Acompañado de directores, coordinadores y regidores, realizó la tradicional caminata sobre la avenida Paseo Tabasco, desde el parque “Manuel Mestre Ghigliazza” hasta “La Choca”, de ahí comenzó la rodada en bicicleta, para llegar al escenario principal en la esquina de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, donde entregó reconocimiento como deportista destacado, al ajedrecista internacional, Aldo Alexis Juárez Domínguez.

 

Tras destacar la importancia de las actividades deportivas, culturales y recreativas que se realizan cada domingo, De los Santos Chacón refirió que, con el tema “Movimiento Constitucional”, este evento deportivo también se unió a la conmemoración de dos fechas importantes en la historia del México: la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y la Marcha de la Lealtad de 1913.

 

“El 5 de febrero cumplimos 103 años de tener una Constitución Política que nos hace libres y soberanos a los mexicanos. Debemos siempre buscar la forma de preservar y luchar para tener todas las garantías que conquistaron hace más de 100 años, un grupo de hombres y mujeres en este país, para darnos libertad, seguridad y justicia social y alcanzar autonomía”, expresó.

 

Agregó que otra fecha importante, es la conmemoración del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, y como cada año, en la capital tabasqueña se realizó un evento, al que asistió el munícipe Evaristo Hernández Cruz.

 

“Se conmemora la Marcha de la Lealtad y se recuerda a un tabasqueño ejemplar para el país: José María Pino Suárez. En esta lucha que los mexicanos hemos venido dando a lo largo del tiempo, para tener mejores garantías, mayor justicia social, está el presidente municipal”, indicó.

 

Por su parte, el deportista galardonado en “De Río a Río”, Aldo Alexis Juárez Domínguez, respaldó las acciones realizadas por el primer regidor de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a favor del deporte, ya que ello permite una mejor formación de las nuevas generaciones.

 

 “El deporte es parte de la formación integral de las personas, pero se ha perdido pensando que no nos dejará nada positivo. La realidad es que el deporte es formativo, implementa disciplina, dedicación, tiempo y esfuerzo, y a la larga el niño obtiene valores imprescindibles para la formación académica”, comentó el ajedrecista y entrenador de alto rendimiento.

 

En esta edición “De Río a Río”, las familias disfrutaron de activación física con instructores del Gym Ateneo; exhibición deportiva de Urban Box y patinaje infantil; la música de la “Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa”, show de payasos, así como la presentación del cantante Ricardo Rafael, el ballet “Studio Dance” y el trío “Los Caminantes”.