Logra 1er Premio “Semper Altius” conjuntar a más de 10 mil personas

Boletín No. 531

 

*“Sean nuevamente bienvenidos a esta su casa Tabasco, esperamos que tengan un pronto retorno”, manifiesta satisfecho el edil Evaristo Hernández, ante el éxito logrado en el evento educativo.

 

Ante miles de alumnos de primaria superior y secundaria de la red de colegios Semper Altius que por cuatro días pusieron en práctica múltiples habilidades y demostraron su capacidad en distintos concursos artísticos y culturales en inglés y español, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, participó en la entrega de galardones y clausura del Primer Premio "Semper Altius 2020”, que alojó a más de 10 mil personas que generaron una derrama económica sobresaliente en el sector privado del estado.

 

“Estamos sumamente agradecidos por haber escogido a nuestra tierra para llevar a cabo este evento en el sureste del país, muchas gracias”, externó el edil capitalino en presencia del anfitrión Luis Fernando Bedoya Espinosa, director del Instituto "Cumbres" Villahermosa; José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo, empresarios, académicos, directores de más de 60 institutos educativos, padres de familia e invitados especiales en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

 

Evaristo Hernández, reconoció que la cadena internacional de colegios Semper Altius con presencia en 19 países, 56 institutos en México, 65 años de experiencia y 70 mil egresados, es la más grande del país por su vasto conocimiento en las cualidades de los diferentes estados de la república.

 

“Los invito a caminar por las extraordinarias tierras de esta región, aquí donde el suelo cultivado florece prósperamente; recorran las aguas que abrazan el sureste, ya que la cultura de sus estados gira alrededor de su hidrografía, donde fluye el 44 por ciento de agua dulce del país, poseemos un lugar estratégico para la infraestructura hidráulica y fortalecimiento de nuestra cultura”, recomendó a los visitantes que aplaudieron su bienvenida.

 

“Amigos que nos visitan de países cercanos a nuestra tierra, sean nuevamente bienvenidos a esta su casa Tabasco, esperamos que tengan un pronto retorno”, expresó satisfecho por el éxito logrado de los directivos, de paterfamilias y la alegría de los estudiantes que intercambiaron conocimientos, experiencias e hicieron nuevas amistades.

 

En este encuentro internacional en que se recibieron a casi 3 mil estudiantes y más de 8 mil asistentes de México, Colombia y El Salvador (entre directivos y familiares), se realizaron concursos individuales español: mate contra reloj (matemáticas), valores en rima (declamación), palabras que transforman (oratoria), escritura creativa (español).

 

En categoría english individual contests: english in action (english), transforming words (oratory), rhyming values (declamation), creative writing (english); equipo español: razonamiento matemático (matemáticas). 

 

En equipo inglés: modern scientists (science), social tech challenge (technology); categoría nuevos: share your talent (cultura y arte), ama-arte (arte) y jaque mate (ajedrez).