Fructífera gira de Evaristo en zona indígena de Centro

Boletín No. 526

 

*Es el primer presidente municipal que atiende solicitudes de los habitantes de las rancherías Zapotal de la villa Ocuiltzapotlán y, Medellín y Madero 1ª y 2ª sección.

 

Con toda la soltura y el abrazo de los habitantes, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, recibió vítores y saludos en una gira de trabajo de conjunción por regresar y otorgar acciones que estaban prometidas porque luego de doce años, es el primer presidente municipal que atiende solicitudes de los habitantes de la zona indígena de las rancherías Zapotal de la villa Ocuiltzapotlán y, Medellín y Madero 1ª y 2ª sección.

 

En el recorrido, el delegado municipal Héctor Morales Hernández, solicitó junto con sus vecinos de Zapotal, la construcción de 2,500 metros de banqueta; 150 metros lineales para la entrada del Centro Rural Infantil, la construcción del techado de la escuela "Margarita Maza de Juárez", alcantarillado, alumbrado público, apoyo para edificar viviendas y gravado de callejones.

 

Presentes José del Carmen Rodríguez Marín y Alberto Bernat Ramírez, autoridades ejidales; exdelegados municipales, regidores del Cabildo de Centro, directores y coordinadores, los vecinos encabezados por la delegada municipal, Rosalina Castro Torres, de la ranchería Medellín y Madero 1ª sección, expresaron de forma directa al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, que las aguas negras saturan sus viviendas.

 

En diálogo directo, pidieron que sus vialidades sean elegidas para la construcción de banquetas y guarniciones por seguridad de sus hijos, en la escuela primaria "Francisco I. Madero". El edil de Centro instruyó a directores y coordinadores, empezar con los levantamientos técnicos para determinar la procedencia en la ejecución de los trabajos.

 

Asimismo, Padres de familias y docentes, plantearon al alcalde Evaristo Hernández en la escuela primaria "Carlos Pellicer Cámara", de Medellín y Madero 2ª sección, se les construyan aulas educativas, que haya drenaje y que también les apoye con luminarias.

 

Las autoridades municipales, atentas a las peticiones recibieron esas inquietudes, luego que el primer regidor recorrió el área habitacional del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.

 

Finalmente, Evaristo Hernández atendió a los ciudadanos de la ranchería Medellín y Madero 2ª sección y caminó de la mano de los habitantes por los centros escolares, parques, espacios recreativos y de salud, escuchando las necesidades primordiales de esa localidad.