Con capacitación impulsa Centro a emprendedores

Boletín No 504

 

*El alcalde Evaristo Hernández Cruz, destacó el interés de la administración municipal para dotar a mujeres y jóvenes de las herramientas necesarias para un mejor futuro.

 

Con el seminario para jóvenes y mujeres del municipio de Centro "Inteligencia Emocional, Financiera y Emprendimiento", el Ayuntamiento abona a la capacitación para que cada vez más jefas de familia y jóvenes cuenten con conocimientos para poner en marcha proyectos propios y lleven sustento al hogar, señaló el alcalde Evaristo Hernández Cruz, al inaugurar el evento en el ‘Gran Salón Villahermosa’.

 

Ante más de 1200 asistentes, el munícipe destacó la presencia de la coordinadora nacional de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Otilia Galindo García, con quien se realizó un trabajo conjunto para llevar a cabo dicha formación en aras de abonar a la disminución del índice de desempleo en el municipio.

 

Hernández Cruz, recordó que al inicio de la administración había 72 mil jefas de familia, de las cuales 40 mil no tenían forma de obtener ingresos. Ante esto, surgieron programas de capacitación a través de la Dirección de Atención a las Mujeres de Centro con el fin de darles la oportunidad de aprender un oficio.

 

"Llevamos 12 años en primer lugar de desempleo y la delincuencia ha crecido. Cuando en casa no hay para comer nuestros hijos salen a la calle a buscar lo que no tienen en casa y ahí se pueden perder; por eso empezamos a capacitar a las mujeres en carpintería, herrería, electricidad, pailería y oficios reservados para los hombres. Tenemos cerca de 1800 mujeres ya capacitadas", apuntó.

 

Ante directores, coordinadores y regidores que asistieron al seminario disertado por reconocidos ponentes, la funcionaria federal, Otilia Galindo García, sostuvo que este tipo de eventos respaldados por el gobierno de la República, es parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a las familias y coadyuvar en el desarrollo del estado.

 

"Son ustedes, las mujeres y jóvenes, a quienes trae Andrés Manuel López Obrador en la mente. Tenemos que empezar con la casa y la tierra que nos vio nacer. Para que el sueño se haga realidad se necesita una sociedad comprometida y preparada; necesitamos a mujeres y jóvenes valientes como ustedes que ya asumieron el compromiso, y por eso estamos con gente que un día tomó la decisión de salir adelante, gente de éxito que comparte su experiencia", indicó.

 

Reiteró que Centro cuenta con el apoyo del gobierno federal para ayudar a las familias a salir adelante. La apuesta -dijo- es que mujeres y jóvenes sean detonadores del éxito y progreso del país. "Un gobernante no sale solo adelante sin el compromiso de su gente; la preparación de la misma es lo más importante", enfatizó.

 

En su oportunidad, el coordinador de Modernización e Innovación, Babe Segura Córdova, dio la bienvenida a los asistentes al evento y comentó que en el municipio de Centro, el edil Evaristo Hernández Cruz, se ha preocupado por proveer de herramientas a las familias para que cuenten con mejores ingresos y un mejor futuro.

 

"Nuevamente su lealtad y congruencia con sus principios y valores, lo han conducido a impulsar programas de contenido social para rescatar del olvido y la marginación a mujeres y jóvenes, proporcionándoles las herramientas básicas a través de innovadores talleres, cursos y conferencias, que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida", externó.

 

Agregó que el evento realizado este sábado, tuvo como principal objetivo despertar el espíritu emprendedor entre los asistentes.

 

El seminario para jóvenes y mujeres del municipio de Centro "Inteligencia Emocional, Financiera y Emprendimiento", contó con la participación de destacados ponentes con temas de interés como Carlos Alberto Fernández Santamaría: La Ruta del Éxito; Humberto Cervantes Culebro: ¿Qué es ser empresario? La importancia de seguir capacitándose en la vida.

 

También compartieron sus experiencias; Wilson Montoya Leyva: La autoestima es clave para seguir creciendo; Jaime Arturo González Ortega: Inteligencia Emocional; Alejandra Tapia Jiménez: Nuevas tendencias de los negocios del siglo XXI; Vivian María Rivera Montás: Mujer Millonaria, y Pablo C. Enriquez: Cualidades del empresario moderno.

 

Durante el evento, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa realizó una presentación especial con el grupo de tamborileros, quienes fascinaron a los presentes con música tabasqueña.