Espectacular concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa

Boletín No. 499

 

*En plaza “La Ceiba”, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y la presidenta del DIF Municipal, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, disfrutaron de la última presentación del año de la agrupación musical.

 

Una noche espectacular vivieron las familias de Centro, al asistir a la última presentación del año de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa en plaza "La Ceiba" del Palacio Municipal, evento al que asistió el alcalde Evaristo Hernández Cruz, junto a la presidenta del DIF Municipal, Olga Beatriz Jiménez de Hernández.

 

Como parte del programa "Navidad en el Edén", que ha ofrecido diversas actividades y espectáculos para el sano entretenimiento durante la temporada decembrina, los 184 menores y adolescentes que integran la orquesta, dieron muestra de su talento, bajo la dirección del maestro Joaquín Borges.

 

El programa que se preparó para esta especial ocasión, incluyó los temas navideños "Feliz Navidad", "Campana sobre Campana", "Arre Borriquito", así como "Villahermosa y "El Tigre", que provocaron los aplausos de los asistentes.

 

El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, se congratuló de los avances de los pequeños y jóvenes que forman la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, quienes el próximo año tendrán la oportunidad de convertirse en maestros, ya que el objetivo es contar con mil participantes.

 

"En este primer año dentro del proyecto teníamos programado que debíamos tener 100 niños y jóvenes, entre 8 y 15 años, en la sinfónica y cada uno de ellos debía tocar un instrumento, y el otro año, se debe alcanzar mil, donde cada niño debe enseñar a 10 y en el tercer año esos mil, deben enseñar a 10 más, para que alcancemos a llegar a 10 mil", recordó.

 

Sostuvo que los nuevos integrantes a la orquesta, saldrán de las localidades registradas con el mayor índice de delincuencia, a fin de coadyuvar al combate a la inseguridad. Asimismo, se dijo satisfecho con los resultados de este proyecto que forma parte del Programa de Desarrollo Social y Prevención "Espacios".

 

"El maestro Joaquín Borges hhecho un trabajo extraordinario, realmente en poco tiempo. El 95 por ciento de los niños no había tocado jamás un instrumento, es enseñanza e integración en la sinfónica", indicó el alcalde.

 

El munícipe recalcó que, la presentación realizada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa en la calle Juárez, plaza Altabrisa y  plaza "La Ceiba", fueron exitosas y permitieron el disfrute de las familias de Centro.