Disfrutarán habitantes de Centro una “Navidad en el Edén”

Boletín No. 486

 

*En rueda de prensa se dio a conocer el calendario de actividades y espectáculos gratuitos, que se realizarán durante la temporada decembrina en la plaza “La Ceiba” del Palacio Municipal, parques públicos y plazas comerciales.

 

El Ayuntamiento de Centro que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz,  anunció la realización de 20 festivales navideños que podrán disfrutar las familias en los parques públicos. Además, de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, la ‘Villa Iluminada de Super Sánchez’ en el parque “La Pólvora”, y la Feria Navideña de la Canirac-Tabasco en el parque “Tomás Garrido Canabal”, como parte del programa “Navidad en el Edén”.

 

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el director de Educación Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías, señaló que, con el encendido de la iluminación navideña en la ciudad, la colocación de 21 nacimientos en diferentes puntos y los recorridos de tres unidades del “Chocobus”, comenzaron las actividades decembrinas en el municipio. No obstante, por instrucciones del edil, se programaron otros eventos gratuitos.

 

El pasado 7 de diciembre dieron inicio los “Festivales Navideños”, en los parques “La Choca”, “La Estrella”, así como en los principales de las colonias Atasta y Gaviotas, y “Plaza de la Revolución”, donde las actividades recreativas se estarán llevando a cabo cada sábado hasta el 4 de enero.

 

“Son 20 festivales navideños, los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre, y el 4 de enero; el sábado 14 de diciembre también tendremos el concurso de “La Rama” en el Foro Laguna del parque ‘Tomás Garrido Canabal’, donde los ciudadanos podrán asistir y disfrutarlo de manera gratuita”, externó.

 

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique Priego, añadió que en “La Pólvora” se instalará la “Villa Iluminada Super Sánchez”, del 13 al 22 de diciembre, como resultado del trabajo conjunto con el sector empresarial.

 

Habrá decoración con temática navideña, foro para fotografías, piñatas, juegos, un tren que hará recorrido de un kilómetro. Por las mañanas, estará abierto al público en general y a partir de las 4 de la tarde se controlará el acceso para que se realicen las actividades programadas. Para mayor seguridad, solo podrán ingresar mil 500 personas por día de 5 de la tarde a 10 de la noche”, apuntó.

 

A esto, se agregarán los cuatro conciertos navideños que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa en distintos espacios públicos y plazas comerciales. “Inician el lunes 16 de diciembre en la Zona Luz, entre las calles Juárez y Lerdo y seguirán el 18 en Plaza de Armas; el 19 en Plaza Altabrisa y el 21 en plaza ‘La Ceiba’ del Palacio Municipal, todos a las 6 de la tarde”, explicó el director de la orquesta, Joaquín Borges Carreté.

 

Así también, se realizará una feria navideña gastronómica y artesanal, en el parque “Tomás Garrido Canabal”. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tabasco, Violeta Isidro Pérez, indicó que habrá venta de alimentos y bebidas, así como diversos productos y servicios, en medio de un ambiente navideño.

 

“Agradecemos al presidente municipal, Evaristo Hernández, por dar el espacio para que la gente pueda vender y por apoyar en lo que necesitamos”, puntualizó.

 

Las autoridades municipales conminaron a las familias de las colonias y comunidades de Centro, a asistir a los eventos gratuitos organizados con motivo de las fiestas decembrinas.