Cierre de año con promoción a la salud en Centro

Boletín No, 473

 

*El alcalde Evaristo Hernández Cruz, encabezó el penúltimo paseo dominical del 2019 y reiteró el llamado a las familias para que realicen actividad física, a fin de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

*El munícipe dio a conocer el nombramiento de Carlos Hernán Cortés Cámara como director de Administración, en sustitución de Verónica López Contreras.

 

Con mucho entusiasmo y la amplia participación de familias de Centro, quienes acompañaron al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, este domingo se llevó a cabo el penúltimo paseo dominical "De Río a Río" del año, organizado por la Coordinación de Salud Municipal con el tema "Prevenir es Vivir".

 

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores y regidores, el edil encabezó las actividades e hizo la entrega de reconocimiento al futbolista Carlos Enrique Funoy Rabanales, por su destacada trayectoria y participación en el evento deportivo.

 

En su mensaje, el alcalde dio a conocer que el 8 de diciembre se llevará a cabo la última edición de este programa en el año y se reactivará el 12 de enero. No obstante, las familias aún podrán participar en las tradicionales rodadas los domingos.

 

Ante el titular de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, aseguró que en Centro continuarán las acciones de promoción a la salud para coadyuvar a la prevención de enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes mellitus tipo 2, que en el último año ha ganado terreno con al menos 6 mil nuevos casos, según datos del sector Salud.

 

"Cada vez hay más gente con problemas de la vista, amputaciones, problemas renales y si no cambiamos la alimentación ni hacemos ejercicios, vamos a tener un problema complicado. Con este programa y la rodada, lo que hacemos es invitar a la familia, gente grande y niños, porque hoy ni los niños se salvan de la obesidad por sedentarismo y falta de activación física", externó.

 

Nombra alcalde a nuevo director de Administración

Luego de reiterar el llamado al cuidado de la salud en la edición del paseo dominical, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, agradeció al aún coordinador de Salud, Carlos Hernán Cortés Cámara, la buena organización del evento y dio a conocer que a partir de este lunes será el nuevo director de Administración, en sustitución de Verónica López Contreras.

 

Recalcó que en la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, se harán los cambios que sean necesarios para un mejor desempeño.

 

"Todos los cambios que se tengan que hacer para mejora en el municipio. No podemos fallarle al pueblo de Tabasco y al municipio de Centro", afirmó, para luego añadir que este lunes se dará el nombramiento del nuevo titular de la coordinación de Salud.

 

Por último, se refirió al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como una persona "incansable", que se ha convertido en ejemplo de trabajo arduo.

 

"Tenemos por fortuna en el país a un presidente incansable, el licenciado Andrés Manuel trae una dinámica extraordinaria. Ha sido un año complicado para todos, hhecho un extraordinario esfuerzo y a partir del próximo año viene un gran bienestar para todos los mexicanos", indicó.