Resuelve Centro caos vial en Tamulté de las Barrancas

Boletín No. 472

 

*Las calles Miguel Hidalgo y Costilla, y Libertad quedan en total función vial con nuevo colector y reparación del drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación con concreto hidráulico.

 

Luego de años de ser un dolor de cabeza para los automovilistas y transeúntes, se resolvió el caos diario que acontecía en las calles Miguel Hidalgo y Costilla, y Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas, al entregarse la rehabilitación del colector y reparación del drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación con concreto hidráulico de estas vialidades que verificó el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, en representación del edil Evaristo Hernández Cruz.

 

En presencia del delegado Isidro Villegas Suárez, colonos, regidores y funcionarios municipales, los residentes celebraron que, por fin, la autoridad municipal haya puesto los ojos en este deterioro urbano que ya se había reportado.

 

Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras del municipio, precisó que se rehabilitó el pavimento que ya estaba deteriorado por el escurrimiento de agua desde las partes altas y la solución era hacer otra rejilla pluvial, en la que se puso concreto hidráulico en tres etapas colándose 166 metros cuadrados de pavimento con una inversión 250 mil pesos.

 

Por su parte, Luis Contreras Delgado, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), expuso que se vive en una ciudad donde desafortunadamente los servicios de alcantarillado y agua potable ya están hechos pedazos.

 

“Cuando atendemos los reportes y vamos a reparar las fugas, las tuberías se tocan y se hacen polvo, ya no sirven. Y es el problema que estamos viviendo”, afirmó el funcionario.

 

Dijo que ya debe tomarse una acción definitiva, que es lo que el presidente municipal de Centro ha estado insistiendo porque todos piensan que merecen la suministración del agua potable y porque se paga 50 pesos; “creemos que ya con eso el gobierno está obligado a hacer obras que cuestan miles de millones de pesos”

 

Aclaró que el gobierno de Centro realiza todos los esfuerzos posibles para que ninguno de los habitantes tenga dilemas en el suministro.