Centro beneficia en pagos de impuesto predial y agua por “Fin de año 2019”

Boletín No. 471

 

*A contribuyentes (personas físicas), con rezago en el impuesto predial se les otorgarán incentivos en multas, gastos de ejecución y recargos hasta del 90 por ciento.

 

En sesión ordinaria del Cabildo de Centro, presidida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se aprobó la noche del sábado 30 de noviembre, el dictamen de la Comisión de Hacienda, mediante el cual se autorizó el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del impuesto predial y derechos por consumo de agua de "Fin de Año 2019", del 2 al 31 de diciembre.

 

En el salón "Villahermosa" de Palacio Municipal y luego de la lectura realizada por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quedó establecido que, a contribuyentes con rezago en el impuesto predial, se les otorgarán incentivos en accesorios (multas, gastos de ejecución y recargos), tabulados como personas físicas, hasta del 90 por ciento, que aplica a máximo cinco predios y que el importe total a pagar no sea mayor a 40 mil pesos. A personas morales y/o jurídico-colectivas, será el 90 por ciento con el mismo beneficio.

 

En derechos de agua, en el caso de los contribuyentes cumplidos que sean personas físicas y/o morales con el tipo de uso doméstico, comercial e industrial, el incentivo es del 20 por ciento y aplica a un máximo de cinco contratos cuando el importe total a pagar no sea mayor a 50 mil pesos. Para contribuyentes con rezago, el incentivo es del 20 por ciento.