Reforesta Centro con 900 árboles en la UTTAB y villa Tamulté de las Sabanas

Boletín No. 466

 

*Avanza programa "Sembrando comida en tu colonia", que incluye a instituciones educativas para fomentar la sostenibilidad ambiental en los jóvenes, reconoce el rector Lenin Martínez Pérez.

 

Con 500 arbolitos frutales de diversas especies endémicas sembrados en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y 400 más en la ranchería Buenavista 1ª sección y la villa Tamulté de las Sabanas, se dio avance a la meta emprendida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, de reforestar este año 12 mil plantas de 22 variedades de frutos.

 

El proyecto a cargo de la Dirección de Desarrollo y la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, es plantarlos en 89 colonias, 155 fraccionamientos, 50 escuelas, 50 parques y 50 iglesias. Por ello, el rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Lenin Martínez Pérez, celebró que el programa "Sembrando comida en tu colonia", incluya también a las instituciones educativas fomentando en los estudiantes la sostenibilidad ambiental.

 

En representación del edil de Centro, la directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Beatriz Figueroa Ocaña, así como los regidores Jacquelín Torres Mora y Mauricio Harvey Priego Uicab, apoyados en palas, coas y aplicando el mineral zeolita, se sumaron con los universitarios y el rector de la UTTAB en la repoblación de sus áreas verdes.

 

Lenin Martínez consideró que, es bueno tener un árbol frutal como en otros años se acostumbraba, y que hoy los jóvenes lo estén retomando en sus universidades como la UTTAB, eso habla del interés que tiene el Ayuntamiento de Centro por acercarse a la comunidad, de hacer partícipes también a la parte social; “que se vea el apoyo que hay, no solamente en las cuestiones de necesidades de infraestructura y demás, sino también en el tema de hacer conciencia de la vida humana”, indicó.

 

Abundó en que, los objetivos del desarrollo sostenible, “lo que se busca con las instituciones es que hagamos conciencia, de que si bien es cierto que tenemos que buscar beneficios económicos, también lo es cuidar el medio ambiente, porque así como nos toca ahorita disfrutar de la sombra de estos árboles que hace 23 años alguien sembró, así esperamos que en los próximos 23 años nos toque volver a venir y a lo mejor le toque a los jóvenes, pero a lo mejor venir con sus hijos a traerlos a la universidad”, auguró.

 

Entre las especies que se están sembrando, sobresale el aguacate, caimito, canela, carambola, chinín, chicozapote, cuinicuil, grosella, guanábana, guaya, limón criollo, mamey, mango, marañón, nance, naranja agria, naranja dulce, tamarindo, entre otras.