Siembran árboles frutales en Universidad Olmeca

Boletín No. 458

 

*Personal de la Dirección de Desarrollo y de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, acudió a la institución para plantar 250 árboles frutales como parte del programa “Sembrando Comida en tu Colonia”.

 

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz y la Universidad Olmeca, a cargo del rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, se implementó el programa “Sembrando Comida en tu Colonia” en esa institución educativa con la plantación de 250 árboles frutales de 22 especies.

 

El proyecto, a cargo de la Dirección de Desarrollo y la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, que antes de fin de año se aplicará en 89 colonias, 155 fraccionamientos, 50 escuelas, 50 parques y 50 iglesias, incluyó también a esta casa de estudios donde autoridades educativas y alumnos, pusieron su granito de arena al ayudar a sembrar en las áreas verdes de la universidad.

 

De esta manera, se da continuidad a los trabajos emprendidos por la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, para cumplir la meta de sembrar este año 12 mil árboles frutales de 22 especies que con el paso del tiempo “quedaron en el olvido”.

 

El programa incluirá un sistema de georreferenciación para que, a través de una plataforma digital, la población conozca a detalle toda la información sobre los árboles que serán plantados y el proceso de crecimiento.

 

Entre las especies que se han sembrado están: aguacate, caimito, canela, carambola, chinín, chicozapote, cuinicuil, grosella, guanábana, guaya, limón criollo, mamey Santo Domingo, mango, marañón, nance, naranja agria, naranja dulce, tamarindo, entre otros.