Construirá Centro gimnasio y techumbre en plaza cívica del Cobatab plantel 2

Boletín No. 453

 

*Junto a su equipo de trabajo, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recorrió las instalaciones del centro educativo medio superior, donde alumnos, docentes y personal administrativo, coincidieron en la urgente necesidad de contar con un nuevo espacio para realizar actividades culturales y recreativas.

 

En continuidad a las acciones para el fortalecimiento de las instituciones de educación media superior, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se comprometió a la edificación de un gimnasio y la colocación de techumbre en la plaza cívica del plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la colonia Tamulté.

 

Luego de ser recibido por la directora de la institución, Ana Fanny Hernández Montero y acompañado de maestros y personal administrativo; además, de la delegada del fraccionamiento Vista Alegre, Patricia Reyes Arellano, así como de directores, coordinadores y regidores, el munícipe hizo un recorrido de supervisión por el centro escolar edificado en 1982, que cuenta actualmente con una matrícula de 2 mil 026 alumnos, 80 docentes y 42 trabajadores administrativos.

 

Hernández Montero expuso al edil de Centro, la urgente necesidad de contar con una plaza cívica techada, debido a que los alumnos y maestros no pueden realizar de forma adecuada las actividades educativas, culturales y recreativas, ante las altas temperaturas en el primer semestre del año y las lluvias en la actual temporada.

 

La respuesta del presidente municipal fue favorable y destacó que no solo se construirá el techado de la plaza cívica, sino que además, este centro educativo de nivel medio superior, finalmente contará con un gimnasio que dará oportunidad al alumnado de practicar ejercicios para mantener una buena salud.

 

Recordó que en su anterior administración (2007-2009) aplicó el programa de construcción de gimnasios en dicho nivel educativo, sin embargo, hubo negativa de la autoridad estatal y no pudo concretarse en los Colegios de Bachilleres de Tabasco; sin embargo, ahora la situación es diferente y finalmente se hará realidad el objetivo de apoyar a esta institución.

 

“Construimos 11 gimnasios y no nos permitieron meterlos en bachilleres; solo pedíamos el terreno y construíamos el edificio con equipo de primera; lo metimos en el CETIS, CBTIS y 5 los metimos en escuelas particulares, porque el gobierno en aquel entonces, egoístamente no permitió que los metiéramos en escuelas del gobierno estatal”, apuntó.

 

Luego de sostener una reunión con el personal docente y administrativo, el munícipe se comprometió también a realizar acciones de impermeabilización de los edificios del plantel, así como a la ejecución de obras para encausar agua que actualmente se filtra a través de una barda y ocasiona problemas a vecinos de la zona.

 

La directora del plantel 2 del Cobatab, reconoció la labor realizada por el presidente municipal y destacó la suma de esfuerzos con la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), a cargo de Miguel Ramírez Frías, para efectuar diversas actividades a través del programa “Espacios”, lo que beneficia a los estudiantes que llegan de las colonias Atasta y Tamulté, así como de las rancherías Ixtacomitán, Boquerón, Buenavista, Río Viejo, Guineo, Río Tinto, Corregidora, Luis Gil Pérez, González y Emiliano Zapata.

 

Posteriormente, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, y su equipo de trabajo, acudió a la colonia Villa Las Flores para atender el llamado de habitantes afectados por las anegaciones causadas por el “camellón ductos de Pemex”.

 

El delegado de la colonia, Pedro Antonio de la O Jiménez, explicó que es necesario el desazolve del citado dren, a fin de evitar daños a los hogares de los residentes, y enseguida, el munícipe instruyó a las autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), aplicar las acciones necesarias para terminar con el problema. Será dentro de 15 días cuando retorne a la localidad para la supervisión de las labores.

 

Hernández Cruz, aprovechó la oportunidad para recorrer el área de juegos infantiles del parque “Graciela Pintado de Madrazo”, que fue rehabilitada y cuenta con nuevos espacios para el disfrute de los pequeños.