Entrega Centro obras en la colonia Primero de Mayo

Boletín No. 452

 

*En una intensa gira de trabajo realizada este domingo, el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, respondió a peticiones de vecinos de la demarcación.

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, hizo el corte del listón inaugural de las obras realizadas en la calle "Manuel Antonio Quevedo", supervisó las acciones de desazolve de canales y vaso regulador, y recorrió diversas vías de la popular colonia Primero de Mayo, para atender las necesidades de sus habitantes.

 

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores y regidores, el edil acudió primero a la entrega de la citada arteria, que cuenta con nuevo colector pluvial, red de agua potable, pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.

 

Ante los vecinos que agradecieron la obra, el presidente municipal recordó que hace un año, durante un recorrido por lluvias, pasó por el área y observó las afectaciones en la calle "Manuel Antonio Quevedo" y se comprometió a dar solución con rehabilitación de drenaje sanitario e introducción de drenaje pluvial.

 

"Todos recordamos que había banquetas hechas pedazos y nadie podía transitar. Esto es parte de un programa que venimos haciendo; en Paseo Usumacinta estamos rehabilitando banquetas y tenemos proyectados 23 millones de pesos para que se concluya la obra", expresó.

 

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, explicó que se hizo una obra como la que se pretende hacer en todo el municipio, el cambiar toda la red de agua potable, alcantarillado sanitario y la introducción de drenaje pluvial.

 

"Todo el drenaje sanitario estaba hecho pedazos, un drenaje de hace 60 años, obsoleto, que no cumple con las normas; empezamos a ver la tubería de agua potable y era necesario trabajar en ello. Allí se invirtieron 1 millón 461 mil pesos", afirmó.

 

Por su parte, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, comentó que se construyeron 450 metros lineales de guarniciones y 450 metros cuadrados de banquetas, con guía podotáctil para débiles visuales y rampas para discapacitados; además, con cableado subterráneo y rehabilitación del sistema de alumbrado.

 

"Se construyeron mil metros cuadrados de pavimento y la obra se integra a la que se hace en Usumacinta y tuvo una inversión de 1 millón 469 mil pesos", refirió.

 

Al término del evento y junto a la delegada municipal, Hilda Cecilia Flores López, el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido por varias rúas de la colonia donde se han realizado: 114 reparaciones de fugas y 9 hundimientos, 24 bombeos en tomas domiciliarias, 362 desazolves; se han instalado cinco medidores de agua potable y se han cambiado cinco tapas de pozos de visita.

 

Tras recorrer un tramo de la avenida Paseo de la Sierra, Hernández Cruz constató los trabajos realizados en el programa de "Desazolve de Canales de la Ciudad de Villahermosa", que incluye el vaso regulador Primero de Mayo y el canal ‘Edmundo Zetina’; posteriormente, caminó por Anacleto Canabal, donde atendió demandas ciudadanas relacionadas al reemplazo de alcantarillas y obras de drenaje.

 

Al término de la supervisión, el edil de Centro, junto con su equipo de trabajo y regidores, se trasladó a la colonia Tamulté, donde dialogó con habitantes de la calle Libertad esquina Miguel Hidalgo y Costilla, quienes expusieron la urgente necesidad de obras de drenaje que les eviten afectaciones por lluvias.

 

Ante el delegado municipal, Isidro Villegas Suárez, el alcalde se comprometió a la realización de un proyecto que será presentado el 1º de diciembre, para poner fin al problema señalado.