Inaugura Centro foro del Consejo de Participación Social en la Educación

Boletín No 450

 

*La meta es coadyuvar a elevar la calidad educativa de los estudiantes, indicó Edilberto May Sánchez, consejero presidente y director de la primaria "Luz Loreto" de la colonia Primero de Mayo.

 

En representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, este miércoles, la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo de Centro, inauguró el Primer Foro del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en la escuela primaria "Luz Loreto" de la colonia Primero de Mayo.

 

Durante la bienvenida y exposición de motivos, el director del plantel, Edilberto May Sánchez, señaló que este Consejo es un órgano colegiado que integra a maestros destacados, empresarios comprometidos, asociaciones civiles con iniciativa y a padres de familia, con la meta de coadyuvar a elevar la calidad educativa de los estudiantes.

 

Dijo que desde su conformación (el 3 de abril de 2019), a la fecha se han realizado tres sesiones en la que hubo de definirse las rutas de trabajo que inciden en fortificar la labor pedagógica en el nivel básico.

 

Dentro del programa establecido, el empresario, tenista y consejero, René Espinosa Méndez, inició con la charla "Cómo ser mejores padres de hijos deportistas", para luego escuchar a la maestra Ana Fany Hernández Montero, directora del plantel II del Colegio de Bachilleres de Tabasco, con la plática "Aprendiendo a cuidar la naturaleza".

 

Con estos encuentros y conferencias interactivas, de visión astronómica, talleres de ajedrez, pintura y cuenta cuentos, padres de familia y comunidad estudiantil, abrevaron conocimientos compartiendo experiencias con un saldo positivo.

 

Además de Martha Patricia Vidal Alpuche, directora de la URSE Tabasco; estuvieron presentes Rubén Arcide Sánchez García, de la asociación civil "Late Fuerte"; Rosa María Magaña Vázquez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Hilda Cecilia Flores López, delegada municipal; líderes sindicales e invitados especiales.