Ayuntamiento de Centro dejará huella con obras de calidad

Boletín No. 448

 

 

*El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido por obras en marcha en diversos puntos de la ciudad capital y garantizó la entrega en las próximas semanas.

*El edil se reunió con locatarios del mercado "Tabasco Avanza" en Atasta y con vecinos del fraccionamiento Valle Marino.

 

En una intensa gira de trabajo, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de obras de pavimentación con concreto hidráulico e introducción de tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, que se realizan en diversas calles de la ciudad capital; se reunió con locatarios del mercado "Tabasco Avanza" en Atasta y dialogó con habitantes del fraccionamiento Valle Marino.

 

Junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores y regidores, inició desde temprana hora las actividades en la calle Manuel Antonio Quevedo, donde acompañado por la delegada de la colonia Primero de Mayo, Hilda Cecilia Flores López, constató que la construcción del colector pluvial, la red de agua potable, pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, registran un 80 por ciento de avance.

 

Dio a conocer que esta semana se culminarán los trabajos y será el próximo domingo cuando se inaugure la obra que beneficiará a los vecinos de la zona, quienes sufrían las consecuencias de las anegaciones en la temporada de lluvias.

 

Posteriormente, el munícipe se trasladó al mercado público "Tabasco Avanza", de la colonia Atasta, donde se reunió con locatarios, quienes representados por Pedro Mayo Pérez, expusieron las principales necesidades, como mayor seguridad y la rehabilitación de la red de drenaje, baños y accesos.

 

En respuesta a las peticiones, el edil garantizó el inicio de acciones para el mejoramiento de la infraestructura del centro de abastos, pero además, destacó proyectos en puerta a beneficio de los mercados del municipio.

 

"En dos cosas vamos a trabajar en la administración: revisando sistema eléctrico y de gas, que se ha descuidado y vamos a cambiar todas las tuberías, instalaciones y se pondrán tanques nuevos. A principios del próximo año iniciará la revisión del sistema eléctrico y de gas", apuntó.

 

La jornada de trabajo continuó con la visita al fraccionamiento Valle Marino, donde el delegado municipal de la colonia El Recreo, José Antonio Méndez León, planteó en nombre de los habitantes del conjunto habitacional, la necesidad de obras para evitar anegaciones por lluvias.

 

Al no estar municipalizado el fraccionamiento construido hace más de dos décadas -dijo-, ha sido difícil contar con servicios públicos de calidad

 

Ante esto, el edil de Centro, se comprometió a realizar los trabajos pertinentes para la pronta municipalización del conjunto habitacional, lo que permitirá ejercer entre 17 y 20 millones de pesos para la rehabilitación del cárcamo y otras obras por parte del municipio.

 

"Estamos en la disposición de ayudar para que en el menor tiempo posible, hagamos municipalización del lugar.  El SAS tiene un estudio de lo que se requiere para el cârcamo y si entre todos participamos, podemos avanzar en los años que nos quedan de la administración", externó.

 

Posteriormente, junto a servidores públicos municipales y regidores, el alcalde de Centro, se trasladó a la avenida Adolfo Ruiz Cortines en el área donde se ubica el nuevo mercado "José María Pino Suárez", donde supervisó los avances de las obras de introducción de la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

 

También caminó por las calles Constitución, José María Pino Suárez y Bastar Zozaya, donde las labores de pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas y guarniciones están en la última fase y sólo se ultiman detalles.