Municipio y habitantes del fraccionamiento “Riviera” logran acuerdos y se levanta bloqueo carretero

Boletín No. 447

 

*Autoridades municipales firmaron una minuta para establecer con vecinos de la zona, el compromiso de realizar acciones que los protejan de las afectaciones por lluvias.

 

Luego de dialogar con habitantes del fraccionamiento “Riviera”, autoridades del Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, lograron que se levantara el bloqueo que mantenían en la carretera Buenavista, cuarta sección.

 Este lunes, por la tarde, vecinos del lugar, representados por la delegada municipal, Trinidad Aquino Jiménez, colocaron diversos objetos para impedir el tránsito vehicular, con la finalidad de pedir la intervención de la autoridad municipal, para dar solución al problema que tienen con el cárcamo desde hace varios años y que ocasiona anegaciones en diversas calles.

 El día anterior, recorrió el lugar el edil de Centro, quien explicó a los residentes que la situación en el fraccionamiento “Riviera” deriva de irregularidades en las que incurrió la empresa constructora y que ha impedido la municipalización del mismo; no obstante, se iniciarán las obras necesarias para brindarles apoyo.

 Con este compromiso, se presentaron en el lugar el director de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno; el coordinador de Protección Civil Municipal, José Alberto Rodríguez Gallardo; el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez y la coordinadora de Desarrollo Político, Martha Gutiérrez López, quienes explicaron a los manifestantes la situación y los conminaron a firmar una minuta de acuerdos. La propuesta fue aceptada y de inmediato se liberó la carretera que mantenían bloqueada.  

 En el documento que firmaron las autoridades municipales y ciudadanos del fraccionamiento “Riviera”, se estableció la integración de un Comité de Participación Ciudadana y Contraloría Social, para que se dé seguimiento a las acciones que se inicien; además, este martes, comenzarán los trabajos para el desazolve del cárcamo.

 “El presidente municipal pidió solamente tiempo para que se hagan los trabajos conducentes del levantamiento y él pueda gestionar y disponer de recursos para ayudar a tener los servicios que corresponden, bombas y lo que se tenga que ver, ese diagnóstico lo va a hacer el área del Sistema de Agua y Saneamiento. Van a contar con el apoyo del municipio y desde luego el gobierno del estado que ha estado muy pendiente de apoyarles”, afirmó García Moreno.

 Con la confianza en las autoridades municipales, los vecinos de la localidad retiraron el bloqueo y se dijeron dispuestos a colaborar en los trabajos que iniciará el Ayuntamiento de Centro, para poner fin al problema de anegaciones en la temporada de lluvias.