Confirma edil de Centro que dos servidores públicos fallecen en accidente de trabajo

Boletín No. 446

 

*Evaristo Hernández lamenta los hechos y envía condolencias a familiares que serán apoyados en todo lo necesario; indica que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se hará cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó esta tarde que tras el lamentable accidente al incendiarse un camión recolector de basura en el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Frontera (a la altura de la colonia Constitución), falleció el trabajador de base, Alejandro de la Cruz Arias, de 52 años de edad, con categoría de chofer recolector de la Coordinación de Limpia y Leopoldo Alberto Torres Fernández, jefe de Departamento A, de la Coordinación de Protección Civil municipal, durante el cumplimiento de sus deberes.

 

En rueda de prensa, celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; Juan Jesús Balcázar Méndez; secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Jorge Mier y Terán Suárez, titular del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco; José Alberto Rodríguez Gallardo, coordinador de Protección Civil de Centro y regidores; el edil capitalino también precisó que una persona más murió pero aún no se cuenta con información sobre su identidad porque no es trabajador del Ayuntamiento de Centro.

 

De Alejandro de la Cruz Arias, el munícipe reveló que tenía una antigüedad de 28 años y 9 meses, casado. con 3 hijos y este lunes 28 de octubre, se reintegraba a sus labores, luego de haber gozado de vacaciones de ley. El comandante Leopoldo Alberto Torres Fernández, causó alta en el ayuntamiento el 16 de julio de 2016 y llevaba 3 años y 3 meses, casado y con 3 hijos (uno de estos recién nacido).

 

Así también, salieron lesionados Antonio Méndez Gómez, 52 años; José Manuel Valencia Morales, de 48 años y Alberto García Bautista, de 52 años, de la Coordinación de Limpia, a quienes se leshospitalizó en la clínica ISSET, pero fueron dados de alta.

 

A Perla Noemí Argüello Hernández, enfermera asignada y capacitada a la Coordinación de Protección Civil, de ingreso mediante el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, fue internada, pero ya estable.

 

Evaristo Hernández, expresó que ambos trabajadores fallecidos, eran dedicados y entregados como Leopoldo Torres, quien en la pasada contingencia estuvo siempre al frente, “era muy valiente y por su valentía, perdió la vida”, admitió.

 

Por esto, lamentó estas pérdidas humanas expresando a sus familiares sus condolencias, “nuestro más sentido pésame y en el Ayuntamiento de Centro vamos a ayudar en todo con mucho gusto”, expresó.

 

El primer regidor dejó en claro que no se va a culpar a nadie y van a esperar a que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la cual se está haciendo cargo de las investigaciones, deslinde responsabilidades en este caso.

 

Por su parte, Rodríguez Gallardo deploró los hechos porque aún con el cumplimiento de todo el protocolo y portación del equipo de seguridad, el accidente fue ajeno a sus funciones, “aún no sabemos qué fue lo que sucedió, no sabemos el por qué, si traían su equipo, botas dieléctricas y todo lo necesario”.

 

Dijo que es un accidente lamentable, puesto que el presidente municipal siempre les ha aportado los elementos para capacitarlos, así como a los jóvenes de “Construyendo el futuro”, remarcando que una de las figuras que se podían tener en el área de Protección Civil, era precisamente Leopoldo Torres Fernández, por la capacitación que manejaba en su búsqueda para la mejoría del personal de la Coordinación.

 

Por último, en otro tema, el vocero y coordinador de Comunicación Social, Imagen Institucional y Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos, informó que la Planta Potabilizadora “Villahermosa”, estará en operación sólo al 50 por ciento de su capacidad, a partir de las dos de la tarde de este lunes para que luego de concluir trabajos de mantenimiento después de que se fracturara una línea de 36 pulgadas y que en seis horas, se espera que vuelva a la normalidad y el servicio quede restablecido.