No hay más que el deporte para mantener sana a la sociedad: Evaristo

Boletín No. 444

 

*Da banderazo de salida el edil de Centro a la 2ª Carrera Urbana Bisquets Obregón “Villahermosa para todos”, en la explanada de Plaza de Armas, junto a empresarios del grupo comercial.

 

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, dio esta mañana el banderazo de salida de la 2ª Carrera Urbana Bisquets Obregón “Villahermosa para todos”, junto a los representantes de la marca empresarial José Ignacio Zepeda Pineda, Enoch Araujo y Juan José Zepeda Bermúdez, en la explanada Plaza de Armas, en la que se congregaron atletas, invitados especiales y familias en general.

 

El arranque se dio, previo a la sesión de calentamiento por instructores de Anytime Fitness y presentación oficial a las 6:30 horas, precisamente ahora con el horario de invierno, en que se agradeció también el apoyo del presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, de IEU Universidad, Gas.com, La Nata, Leche Alpura, Gatored, Herbalife, Elite Sport, Hotel Madam Best Western, CEM, Colegio Carlos Pellicer y Ruta 42.

 

Sobre esta iniciativa de empresarios que apelaron al respaldo de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, para llevar a cabo esta 2ª Carrera Urbana, el edil de Centro valoró que lo observa en dos aspectos, el primero, porque sirve para ir midiendo resistencia por el ejercicio físico que se realiza.

 

Pero lo más importante, añadió el primer regidor, es que nuestros jóvenes, se aparten del alcohol y de las drogas, ya que también cuida la salud de uno. “He asegurado siempre que, quien hace 30 o 40 minutos de actividad física diariamente, se aleja de padecimientos como la diabetes, la hipertensión y de una serie de enfermedades que se están dando por todos lados”.

 

Puntualizó que el país a la fecha, debe tener cerca de 15 millones de diabéticos y un mundo de personas que tiene problemas con hipertensión; “a mucha gente la están dializando y es gente joven de 45, 50 años, esto nos da mucha tristeza pero no hay más que el deporte para alejarse de esas enfermedades”, ponderó.

 

Evaristo Hernández fue claro en mencionar que el Ayuntamiento del  Centro en materia deportiva, está aportando mucho con diversas actividades deportivas de corte nacional, como la acontecida el pasado 5 de octubre, la primera carrera ciclista “Reto Lomas, Ríos y Lagunas”, consistente en las rutas de 20 (recreación) y 42 (competencia) kilómetros de pedaleo que aglomeró y superó expectativas colocando al sureste y a esta capital como un punto preciso de turismo de aventura, seguro y completo en servicios.

 

Dijo que así se festejó el primer año de su administración municipal, donde participaron cerca de 800 ciclistas provenientes de Puebla, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Chiapas, Nuevo León, y de municipios de la entidad.

 

Así también, con el Paseo Dominical “De Río a Río” -suspendido esta vez por causa de fuerza mayor-, en el que las familias se concentran en el parque “Manuel Mestre Gigliazza”, activándose con ejercicios físicos; “aquí en la avenida Paseo Tabasco, la gente de edad, el joven, el niño y todos nos acompañan, sumándose a una serie de actividades deportivas”, acotó.