Beneficia Centro a estudiantes con miopía y astigmatismo en Lomas de Ocuiltzapotlán II

Boletín No. 427

 

*Dentro del Programa de Agudeza Visual, Auditiva y Desparasitación, emprendido por el edil Evaristo Hernández, se llevan más de 500 gafas entregadas con graduación en diversas escuelas primarias rurales y urbanas

 

Este apoyo que está dando el alcalde Evaristo Hernández Cruz, es un gesto noble para ustedes que ahorita tengan sus lentes sin ningún costo. Hay que valorar las cosas, a veces no valoramos porque no nos cuestan, pero cuando no, entonces las valoramos”, expresó satisfecha la directora de la escuela primaria “Carlos A. Madrazo Becerra”, del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán II, María Dolores de la Cruz Hernández, quien agradeció y atestiguó la entrega de lentes graduados a 165 niñas y niños con padecimientos de miopía y astigmatismo.

 

En presencia de Blanca Estela Jiménez López, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Miguel Octavio Jiménez Chan, presidente del Consejo de Participación Social y Graciela Jesús de la Fuente, la titular del plantel pidió a estudiantes cuidar sus anteojos y ellos como personas, a sus ojos, ya que cada día hay más niños con problemas de la vista y es común ver a un infante con lentes.

 

“Aquí la verdad, me sorprendió que 165 estudiantes salieran beneficiados con este programa. Pero vamos a cuidarnos, no estar con el celular mucho tiempo o frente a la televisión porque eso es lo que nos está acabando, ojalá que este problema lo vayan superando”, recomendó para luego externar un agradecimiento público al primer regidor:

 

“Desde aquí vamos a mandarle un fuerte aplauso al presidente municipal Evaristo Hernández para que le llegue este mensaje de agradecimiento de parte de los padres de familia, de ustedes y de esta escuela”, arengó la directiva escolar, a lo que escolapios atronaron sus manos con gritos de júbilo.

 

Y es que desde que el gobierno municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, presidido por el edil capitalino, emprendió el Programa de Agudeza Visual, Auditiva y Desparasitación de Centro, van más de 500 gafas entregadas con graduación en diversos escuelas primarias rurales y urbanas.

 

En la explicación de este programa, Julio Alfonso Betancourt González,  representante del coordinador de Salud, Carlos Hernán Cortez Cámara informó que consiste en tamizar o valorar la agudeza visual, auditiva y de desparasitación de los niños en edad escolar.

 

“Nuestro alcalde de Centro muy preocupado por la desventaja que presentan algunos niños en su aprendizaje por no escuchar o ver bien, implementó este plan de salud para que tengan las mismas ventajas que otros niños poseen, al ver y escuchar bien, esperando que en su quehacer cotidiano tengan la mejora que se espera para salir adelante”, asentó.

 

Como parte de la ceremonia de entrega, los padres de familia, estudiantes y directivos escolares, posaron para la fotografía del recuerdo con el profesor Juan Antonio de los Santos Bertruy, representante de Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación; Claudia Isabel Madrigal Rivera, subdirectora de Fomento Educativo; Claire Reyes Marín, responsable del Programa y Marino Ramiro Ortiz, jefe de proyectos de la DECUR.