Reconoce Centro a mujeres rurales

Boletín No. 426

 

*Personal de la Dirección de Atención a las Mujeres salió a las calles para desarrollar diversas actividades, en el Día Internacional de la Mujer Rural.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Centro que encabeza el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, reconoció la contribución de las mujeres rurales al desarrollo de las comunidades del municipio. 

 

A través de la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM), la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, llevó a cabo una serie de actividades en espacios públicos con la finalidad de distinguirlas por su aportación al desarrollo agrícola, mejora de la seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza rural.

 

Junto a integrantes de la fundación “Desarrollo y Equidad de la Mujer Tabasqueña”, que preside Rosenda Alvarado Hernández, el personal que labora en la DAM visitó el mercado provisional “José María Pino Suárez” en Casa Blanca, el tianguis campesino “Jesús Taracena Martínez” y la Zona Luz, con la finalidad de sostener un acercamiento con las mujeres que provienen de zonas rurales, a quienes obsequiaron rosas y sandalias elaboradas por colaboradoras de dicha institución.

 

Aunado a ello, el personal de la Dirección de Atención a las Mujeres de Centro, distribuyó trípticos y carteles con información detallada sobre los servicios que brindan, entre ellos, la asesoría jurídica y psicológica gratuita para aquellas que sufren algún tipo de violencia en sus hogares. Atención que se brinda en las nuevas instalaciones de dicha área, ubicadas en la calle Melchor Ocampo 422 de la colonia Centro.

 

“Vamos a dejar un detalle y un gran abrazo, reconociendo la labor que hacen todos los días, en favor de sus comunidades”, sostuvo la encargada de Proyectos y Seguimientos de la DAM, Shanti Fonz Arana.