Evaristo Hernández entrega lentes en la primaria “Virginia Pérez Gil”

Boletín No. 415

 

*604 gafas se otorgarán este año, en una primera etapa de la Campaña de Diagnóstico y Atención de Agudeza Visual a infantes del municipio de Centro.

 

De una meta de ocho mil anteojos para estudiantes de escuelas de educación básica que padecen discapacidad visual, esta mañana el alcalde Evaristo Hernández Cruz, entregó lentes a 62 niñas y niños previo examen de la vista, en la primaria “Virginia Pérez Gil” de la colonia Centro Sector 3, de 604 gafas que se otorgarán este año en una primera etapa de la Campaña de Diagnóstico y Atención de Agudeza Visual a infantes del municipio de Centro.

 

Al presenciar la ceremonia cívica de este lunes, en la que se rindió honores a la Bandera, atestiguado por la diputada local Jessyca Mayo Aparicio, regidores del Cabildo; la directora Leticia Salvador García, la delegada municipal de Centro Sector III, Nelly del Carmen Bravata Díaz, autoridades educativas y padres de familia, el edil capitalino celebró que hasta en este plantel educativo estuviera una unidad médica móvil de atención para los diagnósticos y así mejorar en su calidad educativa.

 

“Hoy tenemos el inicio formal, ya que desde los meses de abril y mayo se empezaron a realizar los estudios a niños y niñas con problemas visuales para ver de lejos o de cerca, también comenzaron con la revisión del sentido auditivo; éste es un programa muy importante”, valoró el presidente municipal en la plaza cívica donde comprometió de igual modo, la construcción de una techumbre para el próximo año.

 

El munícipe indicó que, “un niño que no puede ver bien, que no puede escuchar, muy difícilmente va a poder aprender con todo el esfuerzo que hagan los maestros, con toda la entrega de la dirección de la escuela y el interés de los padres de familia; con nada el niño va a avanzar y aprender bien si no escucha ni ve bien, por eso se está trabajando en todas las escuelas con este programa”, afirmó.

 

Al rememorar la reciente presentación de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Villahermosa integrada por 164 niños y niñas, de entre 8 y 15 años, convocados a través de las primarias, secundarias y hasta de bachiller, mediante el programa “Espacios”, Evaristo Hernández indicó que su administración está dedicada a mejorar y contribuir a la calidad de la educación, de ahí que hayan logrado una actuación extraordinaria en plaza La Ceiba de Palacio Municipal.

 

“Estamos rescatándolos de la televisión, donde el contenido es de mucha pornografía, de violencia, secuestro, robos; los estamos rescatando de las garras del mismo internet, del celular y a veces, hasta de los padres cuando no aceptan algunas cosas para bienestar de sus hijos”, ejemplificó.

 

El edil remarcó, que sin educación no puede salir adelante nuestro país, por ello, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, están sumamente interesados en invertir en la educación.

 

“Estos seis años va a mejorar la calidad de educación en el país y principalmente aquí en Tabasco y nosotros contribuimos con nuestro granito de arena con una serie de actividades que tenemos en diferentes escuelas”, puntualizó ante los integrantes del Cabildo presentes en el homenaje, Gilda Díaz Rodríguez, Jacquelín Torres Mora, Melba Rivera Rivera, María de Lourdes Morales López, Janeth Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Gabriel Oropesa Varela y Cirilo Cruz Dionisio.

 

Antes, el coordinador de Salud, Carlos Hernán Cortez Cámara, explicó que la Campaña de Diagnóstico y Atención de Agudeza Visual, es para todos los infantes de Centro en edad escolar del nivel primaria, y corregir en su caso estas deficiencias que lesionan la vida de los niños y sus familias.

 

En su intervención, la directora del plantel, Leticia Salvador García, expresó que no era la primera vez que los visitaba y le agradecía porque ya lo esperaban con ansias, “es un gran honor, es un amigo de nuestra escuela y es de mucha alegría que nos visiten en nuestros homenajes”, externó.

 

En esta ceremonia estuvieron también presentes, María de los Ángeles Compañ Díaz, jefe del Sector 2; María Guadalupe Contreras Madrigal, supervisora escolar de la Zona 1; Dulcinea del Carmen Santana Mayo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Marilú Carril Vidal, presidente del Consejo de Participación Social.