Presentación espectacular de la Orquesta Sinfónica de Villahermosa

Boletín No.412

 

*"Un niño que logra abrazar un instrumento jamás va a abrazar un arma", afirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en el marco del primer año de la administración municipal.

*En la plaza "La Ceiba" también se entregaron reconocimientos a beneficiarios del programa de estímulos “Niños de 10 en Centro”.

 

 

Con la espectacular presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, celebró el primer aniversario de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad.

 

En compañía de la presidenta del DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández; el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio; los diputados federales, Manuel Rodríguez González y Ricardo de la Peña Marshall; el exalcalde de Centro, Florizel Medina Péreznieto, así como directores, coordinadores y regidores del municipio, el edil disfrutó de un espectáculo de primer nivel.

 

La plaza “La Ceiba” del Palacio Municipal, fue el escenario donde 146 pequeños dieron muestra de su talento bajo la dirección del maestro Jorge Luis Borges, quien destacó que los integrantes de la nueva sinfónica que reúne orquesta, coro, rondalla, mariachis y tamborileros, son originarios de las 100 comunidades con mayor índice delictivo en el municipio y fueron apoyados por maestros que les impartían hasta 3 horas diarias de clases.

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recordó que con el Programa de Desarrollo Social y Prevención “Espacios”, se realizan diversas actividades en las localidades con mayor inseguridad, a fin de evitar que menores de entre 8 y 16 años, sean presa fácil de la delincuencia.

 

Destacó que en el marco del primer aniversario de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, es la oportunidad para demostrar que, con esfuerzo y apoyo de los padres de familia, se puede rescatar a la sociedad de la inseguridad.

 

“Un niño que logra abrazar un instrumento jamás va a abrazar un arma. Joaquín ha venido trabajando con estos niños hace casi un año y el resultado es un trabajo extraordinario que se ha logrado”, puntualizó el edil, luego de disfrutar del espectáculo con las melodías: El Hombre del Sureste, Caminante del Mayab, Historia de Amor, Blancas Mariposas, Perfume de Gardenias, La Negra, Teléfono a Teléfono, Villahermosa y el Tigre.

 

Indicó que a un año de iniciar su gestión como alcalde de Centro, han sido varios los retos. “Como administración cumplimos un año, el 5 de octubre de 2018 tomamos posesión. Ha sido un camino un poco complicado, difícil, pero las cosas cada día mejoran mucho más, y estamos seguros que en lo que resta de la administración nos va a ir muchísimo mejor”, afirmó, ante los ciudadanos que lo acompañaron en el magno evento.

 

En la plaza “La Ceiba”, el presidente municipal de Centro, también realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes que forman parte del programa de estímulos “Niños de 10 en Centro”, quienes disfrutaron de un viaje a la Ciudad de México en el verano.

 

La alumna Sara Dalai Illescas Antonio, agradeció al edil la oportunidad de disfrutar del paseo y visitar diversos lugares culturales y recreativos. En el mismo sentido se expresó Yesenia Rosaldo Correa, madre de familia que acompañó al grupo de estudiantes en esta experiencia por la capital del país.

 

El alcalde de Centro, se congratuló del éxito de los eventos realizados en el marco del primer aniversario de la administración municipal, y afirmó, que se continuará con el arduo trabajo en lo que resta del trienio.