Entregan equipos de seguridad a trabajadores de bacheo de Centro

Boletín No 409

 

*El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se reunió con el personal y escuchó sus demandas.

 

Trabajadores de bacheo del Ayuntamiento de Centro, recibieron equipos de seguridad personal de manos del edil Evaristo Hernández Cruz, quien además escuchó sus demandas y garantizó el apoyo en el actual trienio.

 

El presidente municipal, destacó que con este tipo de acciones se prioriza la protección de la base trabajadora y se da respuesta a los compromisos de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, que este 5 de octubre cumple su primer aniversario.

 

“Con esta entrega vamos cumpliendo poco a poco con el compromiso que tiene con ustedes el ayuntamiento y agradecer lo que ustedes hacen para que la ciudad pueda lucir bella, mejor. La ciudad la encontramos en muy malas condiciones, poco a poco la hemos ido levantando. Mañana vamos a cumplir un año de estar al frente de la administración, no hemos descansado, hemos venido trabajando día con día y vamos a ir mejorando las condiciones en que trabajan”, externó.

 

El secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, agradeció la visita de las autoridades municipales y refrendó la solidaridad de la base trabajadora a las acciones de la administración.

 

“Este ejército es con el cual usted cuenta, ellos hacen un trabajo en sol y en agua, y este equipo que hoy entrega viene a ser parte de lo que es el uniforme que en el mes de mayo se nos fue pagado, es el complemento; hoy agradezco esta parte tan sencilla, el sentido humano de este ayuntamiento”, enfatizó.

 

A lo anterior, el trabajador de bacheo, Juan Manuel Jiménez Velueta, sostuvo que el Ayuntamiento de Centro cumple con la responsabilidad de otorgar servicios a la población, para que las avenidas, calles y caminos del municipio estén en óptimas condiciones, pero al no ser una actividad fácil es necesario contar con equipamiento de seguridad como el que recibieron este día.

 

“Damos las gracias por poder contar con el equipo de seguridad personal para nuestras actividades diarias, el cual nos protege físicamente y a nuestras familias les regresa la paz y tranquilidad deseada”, afirmó.

 

De manera simbólica, 20 trabajadores recibieron paquetes con botas, impermeables, guantes, gorras, lentes, fajas y tirantes reflejantes; no obstante, en total se entregarán 290 kits de seguridad para personal de base y eventual.

 

En el patio de maniobras del área de bacheo, el munícipe estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el delegado de la sección 01 del SUTSET, José Reyes Luna Pérez; así como las regidoras, María de Lourdes Morales López, Jacqueline Torres Mora y Teresa Patiño Gómez.