Disfrutan tarde de danzón en la villa Tamulté de las Sabanas

Boletín No. 408

 

*El Sistema DIF Centro, llevó a las familias de la comunidad la algarabía de las “Tardes al Son del Danzón”, en vísperas del primer aniversario de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad.

 

 

Una tarde llena de música, color y tradición, disfrutaron familias de la villa Tamulté de las Sabanas al asistir a las “Tardes al Son del Danzón: Recordando la Época de Oro”, organizado por el Sistema DIF Centro, en el marco de las fiestas patronales de San Francisco de Asís y a unos días de cumplirse el primer año de gestión del alcalde Evaristo Hernández Cruz.

 

El parque central de la comunidad, fue el escenario donde se presentó el club de danzoneros “Los Amantes del Baile”, cuyos integrantes dieron muestra de su talento para el deleite de los espectadores. Niños, jóvenes y adultos, acudieron de manera puntual a la cita para no perder la oportunidad de pasar un rato agradable.

 

En el evento, se contó con la presencia del director de Asuntos Indígenas de Centro, Juan Hernández Pérez; el delegado municipal, Emilio Velázquez García; la subdirectora de Consejos de Ancianos y Discapacidad del Sistema DIF Centro, María del Carmen López Castillo; la subdirectora de Centros Asistenciales, Patricia Elena Pérez Cáceres y la subdirectora de Desarrollo, Gloria de Jesús Maldonado.

 

Los invitados especiales, fueron testigos de cómo los integrantes del club de danzoneros, lograron una perfecta sincronía en la pista de baile. Se trató de un encuentro de tradiciones, en vísperas de la celebración del santo patrono de la villa Tamulté de las Sabanas: San Francisco de Asís y a pocos días de que se cumpla el primer año de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad.

 

El Club Cañabar, tamborileros y grupos musicales, enmarcaron la celebración y pusieron a bailar a más de uno en el parque central, donde se han desarrollado diversas actividades durante la semana y donde se realiza la feria de la localidad.

 

Con la intención de acercar el danzón a las familias de esta zona, la maestra Sara Calixto, aprovechó para improvisar una escuela de aprendices, a fin de dar la oportunidad a más personas de aprender los pasos de este baile.