Resuelve Evaristo Hernández solicitudes desde la madrugada en gira de trabajo

Boletín No. 407

 

*En visitas y recorridos al área de Limpia del Grupo 110, mercado “José María Pino Suárez”, parques “La Pólvora” y “La Choca”, concreta mejoramiento en la imagen urbana para que ciudadanos disfruten y se sientan orgullosos de vivir en Centro.

*Anuncia que habrán de sobreiluminar los parques más importantes, donde se instalarán videocámaras para mayor seguridad.

 

En gira de trabajo ardua e intensa desde las 5:00 horas, acompañado de regidores del Cabildo, titulares de Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó visitas y recorridos en el área de Limpia del Grupo 110, en los alrededores del mercado público “José María Pino Suárez” y los parques “La Pólvora” y “La Choca”, revisando detalles para mejorar la imagen urbana de esta capital y que los ciudadanos disfruten y se sientan orgullosos de vivir en el municipio de Centro.

 

La madrugada de este jueves, el edil capitalino acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez y demás regidores; la coordinadora de Limpia y Recolección de Desechos Sólidos, Verónica de la Rosa Sastré y el secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez, fue recibido con efusividad por 101 sindicalizados y 48 eventuales que cubren semana a semana las 34 rutas de recolección de basura, encabezados por su líder Concepción Rodríguez de la Rosa.

 

Expresivo y atento, “Concho”,  agradeció los apoyos otorgados por el munícipe y al propio secretario del Ayuntamiento, puesto que cada mes se llevan a cabo reuniones en las que se avanza resolviéndose peticiones como el techado de su área de labores que se encontraba deteriorada, así también celebraron la asignación de cuatro nuevos camiones.

 

“Esta plantilla de compañeros está sacando la chamba día con día y reconocemos que cuando estuvo por primera vez de presidente municipal nos apoyó mucho y ahora que regresó de nuevo seguimos gozando de su respaldo total, estamos muy agradecidos, esta es su casa y es bienvenido”, le dijo.

 

Balcázar Méndez tomó la palabra y avaló al trabajador de base precisando que las instrucciones están siendo acatadas, “estamos aquí para que constate que las indicaciones de usted se están llevando a cabo y la gente está muy agradecida, sobre todo porque esté aquí en el área acompañado de regidores, directores y coordinadores. Su visita y todo lo que ha estado apoyando y lo que falta hacer por los trabajadores nos reconforta porque está dando un seguimiento a todos estos temas”, subrayó el líder sindical.

 

Bajo el primer albor y disfrutando de tamalitos y chanchamitos, Evaristo Hernández en compañía de quienes son encargados de mantener limpio al municipio, agradeció el recibimiento recordándoles que luego de la entrega de los primeros 15 camiones recolectores de basura, se hizo el compromiso de que en marzo de 2020 lleguen 15 vehículos más, y en el tercer año de esta administración, dependiendo de los recursos, se tendrán 10 camiones más para dejar un parque vehicular completo.

 

Recordó que en la primera administración que presidió (de 2007 a 2009), se compraron 44 camiones nuevos y se estuvieron visitando permanentemente las áreas de trabajo para ayudar en lo que se pudiera, “hoy nuevamente estamos aquí agradecidos y pidiendo que nos ayuden, pues una parte de la cara más importante que tiene el Ayuntamiento es la recolección. Es espantoso ver en las calles bolsas repletas de basura en el día y sucias las calles; está en manos de ustedes y mucho agrademos el trabajo y el apoyo que nos han dado”, valoró el edil.

 

En el mismo tenor, se manifestó la primer síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez y el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quienes aprobaron esta labor del Grupo 110, conocidos por ser aguerridos pero también muy trabajadores.

 

Posteriormente, Hernández Cruz se trasladó también con los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López, Teresa Patiño Gómez y Mauricio Harvey Priego Uicab, a supervisar avances en los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones con concreto hidráulico estampado en las calles Constitución, Hermanos Bastar Zozaya, Primavera, Pino Suárez, Amado Nervo, Madero y el carril de baja circulación del boulevard Adolfo Ruiz Cortines; en la introducción de tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, labores para el traslado del cárcamo “El Negro”, así como las líneas subterráneas de energía eléctrica y telefónica por la pronta edificación del mercado "José María Pino Suárez".

 

Al término de esta verificación, el primer regidor atendió peticiones de corredores y familias que asisten diariamente al parque "La Pólvora", planteándole la urgencia de sustituir un transformador, instalar luminarias, rehabilitar los baños cuyo drenaje se encuentra obstruido por raíces de árboles; abastecimiento de agua y vigilancia, a lo cual respondió instruyendo a directores y coordinadores solucionarlo de inmediato.

 

El jefe municipal de Centro recorrió las ocho hectáreas de este centro de recreación y al escudriñar palmo a palmo la extensión encargó a Salvador Manrique Priego, coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, al igual que a funcionarios de su gabinete, coordinar esfuerzos para en conjunto rehabilitarlo y darle mantenimiento integral.

 

Asimismo, caminó sobre la avenida Esperanza Iris de la colonia Guayabal y confirmó que se hará la rehabilitación del camellón central, desde la esquina del mercado "Gregorio Méndez Magaña” (situado en la avenida Paseo de la Sierra) hasta el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del CICOM.

 

Ya sobre las 10: 45 horas, Evaristo Hernández  supervisó de igual forma las áreas sanitarias del parque "La Choca" y anunció que se instalarán cámaras de videovigilancia en todos los parques, además de colocar más luminarias en los centros de esparcimiento para seguridad de las familias, deportistas y visitantes, debido a que muchos llegan desde las cuatro de la mañana a ejercitarse.

 

“Dentro del proyecto que tenemos este año vamos a sobreiluminar los parques más importantes, a colocar videocámaras para mayor seguridad de quienes vienen; debe quedar en un mes y a mediados de marzo o abril del próximo año ya tendremos un Centro de Control y Monitoreo operado desde el Ayuntamiento”, adelantó el munícipe.