Garantiza Centro abasto de agua en Villa Las Fuentes

Boletin No. 406

 

*En reunión con vecinos, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se comprometió a realizar las acciones necesarias para dotar del vital líquido a quienes habitan en este fraccionamiento de la ciudad de Villahermosa.

 

Familias que habitan en el fraccionamiento Villa Las Fuentes, dejarán de padecer la falta de agua potable, debido a que se implementarán las acciones pertinentes para que cuenten con el vital líquido, afirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

 

Al visitar la zona y luego de escuchar las voces de quienes llevan décadas con este problema, el presidente municipal, se comprometió, de inicio, a enviar las pipas que sean necesarias, para abastecer la cisterna de agua potable y garantizar que el vital líquido llegue a todos los domicilios; además, en la actual administración, se invertirán alrededor de 18 millones de pesos en las obras para poner fin a dicha problemática.

 

“Me comprometo a que en nuestra administración se va a resolver el problema de fondo, que la pipa va a estar llegando porque sé el problema que han tenido. Tengan paciencia y vamos a resolver el problema de fondo”, puntualizó.

 

Acompañado de la delegada municipal, Leticia Jiménez Castillo, directores, coordinadores y regidores del Ayuntamiento, recalcó que la situación no es exclusiva de este fraccionamiento, y esto se debe, a que la planta potabilizadora Villahermosa y las tuberías de drenaje sanitario y de agua potable, tienen una antigüedad de 60 años y es urgente invertir en el reemplazo.

 

“La planta Villahermosa es vieja, es infuncional, en la ciudad se debe hacer una nueva planta de agua potable y eso cuesta 860 millones de pesos y el cambio de 740 kilómetros de tubería cuesta mil 400 millones de pesos, esa es la solución al problema del agua”, afirmó el munícipe.

 

Lamentó que debido a la infraestructura en mal estado, el 44 por ciento de agua ya potabilizada se desperdicie, y peor aún, que haya gente que no tome conciencia y haga mal uso del vital líquido, mientras muchas familias sufren por el desabasto.

 

“Mi compromiso es resolver el problema en el fraccionamiento Villa Las Fuentes”, reiteró el alcalde de Centro, quien luego de dar la buena noticia, caminó junto a los vecinos por el lugar, para continuar el diálogo y dar respuesta a sus demandas.