Cumple Centro compromisos con trabajadores de limpia

Boletín No. 405

 

*A muy temprana hora, el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, visitó la Central de Maquinaria para sostener un diálogo con trabajadores y darles a conocer que en el actual trienio, se entregarán 40 nuevas unidades recolectoras de basura.

 

En una intensa gira de trabajo que comenzó la madrugada de este martes, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz visitó la Central de Maquinaria de este municipio, para dar respuesta a peticiones realizadas por los trabajadores de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos, al inicio de la administración.

 

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Juan Balcázar Méndez; la coordinadora de Limpia y Recolección de Residuos, Verónica de la Rosa Sastré, así como las regidoras Jacqueline Torres Mora y Teresa Patiño Gómez, el edil se reunió con personal de base, confianza y eventuales antes de que partieran a realizar sus labores en las unidades recolectoras.

 

El munícipe destacó que, desde el inicio de su gestión se privilegió el diálogo con los trabajadores de esta área para escuchar sus peticiones y dar respuesta oportuna, lo que ha permitido que las actividades se desarrollen sin contratiempos y sin manifestaciones, a como ocurría en administraciones anteriores.

 

“Ustedes son de los primeros trabajadores del Ayuntamiento que salen a la calle, desde muy temprana hora, a trabajar en favor de los ciudadanos. El sábado cumplimos un año al frente de la administración y afortunadamente he constatado que la mentalidad del sindicato, de los trabajadores de esta área, ha cambiado radicalmente. Siempre dando la razón a quien la tiene y ésta vez hemos planteado desde hace algunos meses, una mesa de trabajo que tenemos una vez al mes para plantear la problemática que se tiene aquí y hemos podido resolverlo”, apuntó.

 

Hernández Cruz, recordó que, entre las necesidades cubiertas para esta área está la dotación de nuevas unidades recolectoras: mañana entran en funcionamiento los primeros 15 camiones recolectores de basura adquiridos en esta administración, en febrero del próximo año se entregarán otros 15 y 10 más en el último año del trienio.

 

“La intención es llegar a 40 camiones nuevos para que vayamos desechando los camiones que ya están en muy malas condiciones. Se gasta demasiado dinero, dan demasiada lata y no podemos dar el servicio que quisiéramos a los ciudadanos”, enfatizó el alcalde de Centro en el encuentro con los trabajadores de Limpia y Recolección de Residuos, a quienes garantizó que se mantendrá el trato directo para escuchar sus necesidades y dar respuesta oportuna.

 

“Las veces que tenga yo que reunirme para platicar las cosas, lo voy a hacer con mucho gusto, guardo respeto a esta área. Creo que aquí hemos venido de la mano y vamos a seguir trabajando”, puntualizó el munícipe, para luego añadir que en la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, se trabaja con responsabilidad y la base trabajadora puede estar tranquila, ya que está garantizado el pago puntual de prestaciones de fin de año.

 

Supervisa edil avance de obras

Con la finalidad de supervisar los avances en la ejecución de obras que se realizan en la cabecera municipal, este día el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, continuó la gira de trabajo con la visita a diferentes puntos de la ciudad.

 

De inicio, junto a directores, coordinadores y regidores, acudió a la calle Manuel Antonio Quevedo en la colonia Primero de Mayo, donde se lleva a cabo la construcción de colector pluvial, red de agua potable, pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, lo que permitirá dar solución al problema de inundaciones que sufrían las familias de la zona.

 

Posteriormente, el edil de Centro, se trasladó a Paseo Usumacinta, para inspeccionar los trabajos de reconstrucción de guarniciones y banquetas, en beneficio de más de 353 mil 500 habitantes.