Centro, trabajo y responsabilidad: Evaristo Hernández

Boletín No. 404

 

*Al participar en el paseo dominical “De Río a Río”, el presidente municipal destacó que con el trabajo arduo se ha logrado el éxito de diversos programas aplicados en el municipio, en el primer año de labores.

 

A una semana de cumplirse el primer año de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó que se ha trabajado de forma intensa para dar cumplimiento a los compromisos con los habitantes del municipio y se ha implementado un plan de austeridad que ha permitido un ahorro por 22 millones de pesos.

 

Como cada domingo, el edil acudió a temprana hora al parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, donde junto a familias de diversas colonias partió en la caminata por la avenida Paseo Tabasco hasta llegar al parque “La Choca”, para luego retornar al parque “Tomás Garrido Canabal” y realizar la entrega del reconocimiento al deportista destacado del paseo dominical “De Río a Río”, el fisicoculturista y Mister México 2019, Gabriel Domingo Hernández Aguirre.

 

Allí, ante directores, coordinadores y regidores de la actual administración, el munícipe se congratuló de la buena respuesta que tiene éste y otros programas aplicados en el primer año de labores que se ha caracterizado por el trabajo arduo en la zona urbana y rural.

 

“El próximo sábado vamos a cumplir un año de estar al frente de la administración. Ni hemos sentido que ya pasó un año, porque todos los días, desde que iniciamos, todos los días, de lunes a domingo, nosotros tenemos actividad. Hemos trabajado de manera intensa, porque todos entendemos la responsabilidad que tenemos, la función y el atraso tan grande que encontramos en el municipio”, apuntó.

 

Añadió que en la administración municipal se han aplicado medidas de austeridad y los funcionarios municipales no reciben recursos para pago de teléfonos celulares, gastos de representación ni combustible.

 

 “Ningún servidor público de primero o segundo nivel trae vehículo del Ayuntamiento, el presidente municipal trae vehículo personal y así es con los demás funcionarios. Hemos tenido un ahorro en energía eléctrica ya bastante fuerte sobre 20-22 millones de pesos en lo que va del año, en papelería y todo hemos venido teniendo ahorros, incluso en combustible. Los vehículos del Ayuntamiento desde el viernes a las 3 de la tarde deben quedar en los estacionamientos del municipio”, recalcó.

 

Sostuvo que uno de los programas más importantes en el municipio, es “Espacios” en el que se trabaja con las 100 localidades con mayor incidencia delictiva, pero además, están en puerta otros grandes proyectos de beneficio para los habitantes de la cabecera municipal.

 

“Lo pendiente para mí es cambiar toda la tubería del agua potable, son 704 kilómetros de tubería que están en condiciones deplorables, cambiar la tubería de drenaje sanitario, introducir la tubería del drenaje pluvial en la ciudad y la planta de agua potable nueva”, indicó.

 

Acompañado del director del CONALEP 1, Santiago Méndez de la Cruz; el ex alcalde de Centro, Edgar Azcuaga Cabrera y el empresario, Fernán González, el edil comentó que, en el marco de este primer año de trabajo, se realizarán diversos eventos; entre ellos, la carrera ciclista “Reto Lomas, Ríos y Lagunas”, así como la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Centro.

 

Diversión en el paseo dominical

Una mañana de risas y mucha diversión disfrutaron los asistentes al paseo dominical “De Río a Río” que, en esta edición, contó con la participación de la fundación “Ángeles del Mago Chong-Tall”, que brinda apoyo a niños con cáncer.

 

Raúl Torres Fócil, el Mago Chong-Tall, organizó la “Carrera de Superhéroes y Botargas”, que tuvo excelente respuesta al contar con más de 100 participantes en diferentes categorías y fue el presidente municipal, quien dio el banderazo de salida a los competidores.

 

Luego de una divertida competencia y con la música de la Marimba Lira, en la Plaza de la Revolución, a nombre del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la regidora Jacqueline Torres Mora realizó la entrega de premios a los ganadores de las carreras. En la categoría Superhéroes Niños, Christopher Donovan Chávez Contreras, Christopher Quiroz Wilson y Andrick López Leyva, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar.

 

En la categoría Superhéroes Adultos, Vicente García Valdéz, Juan Carlos Hernández Morales y Enrique Ramón Villarreal, fueron premiados por llegar en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En las categorías de Botargas, el ganador del primer lugar fue Luis Ricardo Sánchez Perales; segundo lugar, Luis José García Valdéz y tercer lugar Luis Fernando Sánchez.

 

En esta edición del paseo dominical, el munícipe aprovechó para destacar la labor de la asociación “Caninos 911”, que fomenta la cultura del amor, cuidado y respeto hacia los animales y que con más de 400 personas que llevaron a sus mascotas participaron en la “Segunda Caninata” sobre la avenida Paseo Tabasco, desde el parque La Choca hasta el MUSEVI.

 

Aunado a ello, a lo largo del día se realizó activación física del Gym Ateneo, exhibición de taekwondo y demostración de zumba; y además, se contó con la participación de jóvenes del 37 Batallón de Infantería, así como alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa y la Universidad Alfa y Omega.

 

En el escenario del parque “Tomás Garrido Canabal”, los asistentes disfrutaron del show del payaso Pin Pong, gimnasia del adulto mayor, el cantante Ricardo Rafael, Otis Gym y el Ballet Claudia.

 

“Agradecer que nos acompañen los domingos y seguir invitando a las familias para que vengamos en domingo si no hay tiempo entre semana de hacer actividad física. No se pierdan la oportunidad de venir a recorrer este paseo. Además, treinta, cuarenta minutos de actividad física diaria, puede evitar diabetes, hipertensión y todo tipo de enfermedades”, aseguró el presidente municipal.