Coloca Evaristo Hernández primera piedra de techumbre y cancha en Boquerón 2ª

Boletín No. 386

 

*Compromete introducción de drenaje pluvial para evitar anegamientos en el patio y salones del jardín de niños “Sor Juan Inés de la Cruz” y atiende peticiones de padres de familia de Boquerón 1ª que solicitan un transformador.

 

Después de encabezar el homenaje cívico de cada lunes, esta mañana el alcalde Evaristo Hernández Cruz, colocó la primera piedra de la construcción de un techado de 360 metros cuadrados y cancha de usos múltiples en la escuela primaria "Licenciado Benito Juárez García", en la ranchería Boquerón 2ª sección, sector El Barquillo; así también fijó el compromiso con Jazmín Adriana Ramos Ramírez, directora del jardín de niños “Sor Juan Inés de la Cruz” para introducir el drenaje pluvial y evitar anegamientos en el patio y salones.

 

Con evidente emoción, Soraya Hidalgo Pérez, directora del plantel, consideró todo un acontecimiento para la comunidad escolar, el hecho de contar con la presencia del alcalde de Centro, de regidores, directores, coordinadores y padres de familia, porque hoy por fin iniciaban los trabajos para la edificación de la techumbre.

 

“Le agradecemos de antemano señor presidente y con esto comprobamos que sí cumple y que vean los papás, que lo que en campaña prometió, aquí está precisamente el resultado”, enfatizó la directiva escolar.

 
Como portadora de la voz de niños de esta primaria y de los padres de familia, la niña Zury Yaritzia Hernández Ruiz, agradeció al edil de Centro por tomarlos en cuenta y hacer realidad la construcción del domo que es de suma importancia para realizar sus actividades de homenaje, clases de educación física y eventos cívicos, “¡estamos de fiesta y siéntase como en su casa”, le externó la infante.
 
En la explicación técnica, el director Obras, Adolfo Ferrer Aguilar, informó que la techumbre de la plaza cívica será de 30 metros de largo por 12 metros de ancho y habrá de solucionarse los anegamientos con la introducción del drenaje pluvial conectado hasta el río para que ya no tengan más problemas inundación.
 
La obra constará de 14 columnas que van a estar soportados por unos canalones que van a recolectar el agua de lluvia y canalizarla a través del sistema pluvial; la cancha quedará habilitada para practicar futbol, voleibol, basquetbol, con iluminación tipo LED que será inaugurada el próximo 8 de noviembre, con una inversión de casi un millón 700 mil pesos.
 
En su intervención y luego recibir aplausos, el edil capitalino manifestó su gusto por notar la alegría y satisfacción de maestros, estudiantes y padres de familia, porque es algo por lo que han luchado siempre, “que es tener el techado para sus hijos; hoy empieza a hacerse realidad, vamos a poner la primera piedra y en dos meses, entre el 8 y 11 de noviembre debemos venir a inaugurarla y les garantizó que va a quedar preciosísima, pues no por el hecho de hacerse en una comunidad, se va a hacer al ahí se va”. 
 
Evaristo Hernández asentó que en el municipio de Centro no hay ciudadanos de primera ni de segunda. O todos somos de primera o todos somos de segunda, remarcando que le era grato contemplar la emoción de la directora y maestros.
 
“Aquí no es el caso, pero en otras partes he visto que se emocionan más los maestros cuando se hacen obras en las escuelas que los mismos padres de familia. Los maestros aprenden a querer tanto a nuestros hijos que desde luego quisieran tener lo mejor para ellos, aulas en buenas condiciones, climatizado los salones y luchan tocando puertas, se desviven porque tengan lo mejor sus alumnos y aquí en este caso, a los padres los veo muy emocionados”, resaltó el munícipe.
 
Así también ratificó que en este sexenio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuestro orgullo, está poniendo todo su empeño para que mejore la calidad de la educación en el país, se aprobó la nueva ley educativa, y el Gobernador Adán Augusto López Hernández ha ofrecido que el próximo año va haber apoyo en infraestructura como nunca se ha dado en todo el estado.
 
Reconoció que en sus visitas a planteles educativos cada lunes, en los homenajes de escuelas, primaria, secundaria y hasta de preescolar “hay niños que tienen que llevar su silla para poder tomar clases, otros lo hacen parados, otros sentados en el suelo y algunos que tienen su pupitre, regularmente está en malas condiciones”.
 
Por eso, subrayó el primer regidor, el gobernador que sabe de esta situación, compromete que el próximo año va haber un gran apoyo en infraestructura, “y nos ha pedido a los alcaldes de cada municipio nos metamos a invertir en educación porque cada peso que se invierta en educación, es un peso para sacar adelante a nuestro estado, municipio y nuestro país”.
 
Y el edil felicitó de nuevo a los niños porque dentro de dos meses, ya no van a sufrir por el sol o las lluvias cuando salgan a homenaje o a eventos de los padres de familia, en presencia también de la delegada Olga Beatriz García Ruiz; Francisco de la Rosa García, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Susana Ruiz Jiménez, presidente de Participación Ciudadana; las regidoras Jacquelín Torres Mora, Teresa Patiño Gómez y María de Lourdes Morales López; de Miguel Ramírez Frías, titular de la DECUR, directores y coordinadores.
 
Posteriormente, durante su trayecto por esta zona, directivos y padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña”, de Boquerón 1ª, le plantearon la urgencia de reponer un transformador que suministre a la red energía eléctrica de este plantel a lo que el alcalde de Centro, se comprometió a resolverlo esta misma semana, pese a que no es situación que le atañe al Ayuntamiento, “pero hay que resolverlo”, concretó.