Se consolida Centro con obras que dejarán huella: Gobernador

Boletín No. 383

 

*Al supervisar diversos trabajos que se realizan en la capital tabasqueña, el gobernador Adán Augusto López Hernández, hizo un reconocimiento a la labor realizada por el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, a menos de un año de iniciar su gestión.

*“Ser alcalde de Centro en estos momentos, es una tarea complicada, se necesita de mucho talento, mucho esfuerzo, mucha dedicación y Evaristo la tiene”, afirmó el mandatario estatal.

*El edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó que fue una gira de trabajo “fructífera” y las acciones a favor de los habitantes del municipio, no cesarán.

Una intensa gira de trabajo realizó este sábado el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz junto al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, para la supervisión de obras en el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, el proyecto de ampliar la avenida “General Augusto César Sandino”; la introducción de alcantarillado sanitario y pluvial, así como la repavimentación de la calle Manuel Antonio Quevedo; la construcción de banquetas y guarniciones en la avenida Usumacinta y la entrega de 15 camiones recolectores de basura.

Acompañado de regidores, directores, coordinadores, líderes sindicales, delegados municipales y diputados locales, el munícipe detalló al mandatario estatal cada una de las acciones emprendidas en beneficio de la población de Centro. Se trató –dijo- de una “gira fructífera” en la que quedó de manifiesto el interés de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, por responder a las necesidades ciudadanas.

Luego del recorrido por las distintas obras, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo realizado por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, en lo que va de su trienio.

“Es un alcalde de 10 Evaristo y hay que ayudarlo, hay que apoyarlo verdaderamente con todo. Es un profesional excepcional, a mí me dice cada cosa que a veces ni se la creo, y cuando vengo a ver, ya lo están haciendo. Tiene un equipo de colaboradores excepcional, los regidores tienen que ayudarlo a Evaristo porque a veces sucede que los que nos sentimos políticos creemos que hacemos política, no, la mejor política es la que hace Evaristo de cumplirle a la gente y estar cercano a la gente”, expresó.

Tras calificarlo como una persona honesta y trabajadora, el gobernador señaló que Hernández Cruz ya se encuentra en etapa de consolidación de su trabajo como presidente municipal, al afrontar con visión, retos como: las obras alrededor del mercado “José María Pino Suárez” y la reubicación del cárcamo El Negro.

“Evaristo es derecho, es sincero, por eso, quise aprovechar la ocasión para reconocerle y pedirles a todos que lo ayudemos. Ser alcalde de Centro en estos momentos, es una tarea complicada, se necesita de mucho talento, mucho esfuerzo, mucha dedicación y Evaristo la tiene, pudo haber sido otras cosas si hubiera querido y dijo no, yo quiero ayudar en el municipio de Centro, y aquí está, ayudando y trabajando. Va a dejar muy buena huella como presidente municipal”, externó.

Más acciones para Centro

La gira de trabajo entre autoridades estatales y municipales, comenzó con la supervisión de la rehabilitación del puente peatonal de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, junto al puente Grijalva 1, para luego constatar los avances en la reconstrucción de calles aledañas al mercado “José María Pino Suárez”, y después adentrarse al nuevo centro de abastos.

El nuevo mercado contará con 257 espacios de estacionamiento en la planta baja y 102 en el tercer nivel, así como siete cámaras de refrigeración, dos rampas eléctricas, cuatro escaleras eléctricas, seis elevadores, tres montacargas y dos eleva coches, además de una planta de energía eléctrica, tres transformadores, 864 paneles solares y una planta de tratamiento de aguas rojas, 4 cisternas, instalación de gas lp y contra incendio.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del proyecto de la avenida “General Augusto César Sandino”. Ante el señor Arcadio León Estrada, el socio del grupo Villa Brisa, José Ramón Fernández Tejero; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tabasco, Manuel Merino Campos, el edil destacó el interés por unir esta vialidad a la avenida 20 de Noviembre.

 “Este proyecto, ha sido uno de los sueños, así como la familia de don Arcadio, ha sido el sueño de un servidor que se pueda prolongar la avenida Sandino, es la avenida más amplia en Villahermosa, de 25 metros, las demás son reducidas y sería un desahogo tremendo para la ciudad, si pudiéramos entroncarla con la carretera a Teapa”, refirió.

La obra que empezará en el periférico Carlos Pellicer Cámara y terminará al límite con el fraccionamiento Centropolis, con una distancia de 470 metros de largo, en su primera etapa, se construye en una superficie de casi 13 mil metros cuadrados, área donada por el señor Arcadio León Estrada con un valor comercial de 121 millones de pesos. La inversión total será de 850 millones de pesos, distribuidos en la construcción de puentes 1 y 2, gaza y puente, y tramo vial.

Al término del recorrido por la zona donde se realizan dichos trabajos, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y el gobernador Adán Augusto López Hernández, se trasladaron a la colonia Primero de Mayo para supervisar los trabajos de introducción de la red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, así como la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en la calle Manuel Antonio Quevedo, donde se invertirán 2 millones 735 mil 987 pesos.

Luego de caminar por la citada calle, las autoridades salieron hacia la avenida Usumacinta, donde también se realizan obras en el tramo de la fuente Maya a la calle “General Augusto César Sandino”, con una inversión de 2 millones 854 mil pesos para la construcción de 2 mil 351 metros cuadrados de banquetas y guarniciones. Estas obras estarán concluidas en un plazo no mayor a 60 días.

Por último, en la explanada de la Plaza de la Revolución, el gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó la entrega de 15 nuevos camiones recolectores de basura, comprados por el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

“En esta gira fructífera concluimos con el banderazo a estos 15 camiones recolectores de basura; hay cerca de 30 camiones que están en muy malas condiciones, y por lo pronto, estamos sustituyendo 15 y estamos pensando que, en los primeros días del próximo año debemos comprar los otros 15, para que con eso podamos cubrir las rutas que tenemos establecidas y ya no tengamos ahí chatarras circulando por las calles de la ciudad o las diferentes comunidades”, mencionó Hernández Cruz.

El mandatario estatal reconoció los esfuerzos realizados por la administración municipal, al comprar y no rentar dichas unidades que fortalecerán los trabajos del área de Limpia, así como para realizar distintas obras en Centro.

“Muchas gracias Evaristo por todo, te felicito por el trabajo, felicito a tu equipo de trabajo porque están ahí pegados y luchando junto a Evaristo y junto a la ciudadanía que es lo más importante. Él administra bien los recursos y por eso nosotros estamos comprometidos a ayudarlo, apoyarlo en todo. Evaristo cuenta con el gobernador, él lo sabe. Muchas gracias Evaristo”, concluyó el gobernador de Tabasco.