Avanza reconstrucción de carriles centrales de Paseo Tabasco

Boletín No. 380

 

*Con una inversión de 2 millones 900 mil pesos, el Ayuntamiento de Centro realiza la obra que será concluida antes del 16 de septiembre.

 

Autoridades municipales del Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizaron la supervisión de la obra de repavimentación con concreto hidráulico que se realiza en los carriles centrales de Paseo Tabasco, debajo de los nuevos Puentes de Retorno 1 y 2.

El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que al iniciar los trabajos, detectaron problemas de drenaje sanitario y pluvial, cuya solución, ocasionará que sea antes del 16 de septiembre cuando la zona se abra a la circulación.

“Entre la junta del pavimento siempre estaba brotando el agua y eso hacía que las losas de concreto se deterioraran y es lo que estamos corrigiendo con personal del Sistema de Agua y Saneamiento, para captar escurrimientos pluviales, y que ya estamos detectando que no es solamente pluvial sino que está mezclado con aguas negras y tenemos que investigar bien qué está pasando”, mencionó.

Confió en que en los próximos días se lograrán resolver los problemas encontrados al comenzar los trabajos de repavimentación y la obra podrá inaugurarse poco después del plazo establecido.

“Del lado izquierdo lo tenemos controlado y el problema es del lado derecho, donde están vertiendo aguas negras. Creemos que en estos dos días debemos estabilizar la zona, canalizar esa agua negra para que ya no nos siga afectando la zona. Sí creo que antes del 16 de septiembre se estarán inaugurando los trabajos”, recalcó.

Durante el recorrido realizado junto al coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado y otras autoridades del municipio de Centro, el titular de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, destacó que, en los nuevos carriles centrales de Paseo Tabasco se pondrá una base hidráulica de grava, revestimiento y pavimento, a fin de dejar una estructura sólida que tendrá una duración de hasta 50 años.

Ferrer Aguilar consideró que el presupuesto estimado para la ejecución de los trabajos de repavimentación, serán suficientes para el término de la obra. Añadió que se trabaja en coordinación con el SAS, para poner fin a los añejos problemas de filtraciones.

“La canalización de agua ya lo teníamos contemplado porque había escurrimiento pluvial, lo que no teníamos considerado era lo de las aguas negras, pero vamos a solucionarlo”, concluyó.