Fortalecimiento de infraestructura educativa es prioridad en Centro: EHC

Boletín No. 378

 

*El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó el interés de la administración municipal actual para dotar a las escuelas de lo necesario para que los maestros y estudiantes, cuenten con espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Al visitar el plantel número 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), Unidad Miguel Hidalgo, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, refrendó su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa, a fin de otorgar a las nuevas generaciones de estudiantes espacios adecuados para su preparación.

La directora de dicha institución de nivel medio superior, Mirena Ramón Ricárdez, dio la bienvenida al primer regidor, y destacó que de 2005 a la fecha la institución ha tenido un crecimiento de 86 por ciento, lo que ha propiciado el incremento en las necesidades de infraestructura; no obstante, hay la confianza en el edil de Centro debido a los trabajos realizados en colonias y comunidades del municipio no solo en la actual administración sino también en el trienio 2007-2009, cuando este plantel fue beneficiado con distintas obras por parte del actual alcalde.

“Se le tiene aprecio porque gracias a su apoyo con el relleno anteriormente, se pudieron hacer gestiones con programas federales y construir lo que ahora ve. Es un gran honor para este plantel recibirle para abonar en un tema tan importante, como es el contribuir al desarrollo de la infraestructura académica para que los estudiantes que diariamente se reúnen en este lugar, tengan espacios acordes a las necesidades de aprendizaje”.

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, refirió que en su anterior administración se llevó a cabo la pavimentación de la calle Juan de la Barrera a beneficio de vecinos, alumnos y maestros de diversos planteles escolares, incluido el CECyTE número 12.

“Se pavimentó la calle con concreto hidráulico, se incluyó drenaje sanitario y tubería de agua potable de una planta de agua de 250 litros por segundo que construimos en Buenavista, primera”.

“También dejamos bien iluminado, y en fin, fueron como 800 metros lineales de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas que se construyeron. Con eso ya cambió bastante la cara de este CECyTE, que me da mucho gusto que tenga más de 800 jóvenes en este plantel”, externó.

El munícipe recalcó que en la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, se impulsará el mejoramiento de la infraestructura escolar y se realizarán las obras necesarias para facilitar el acceso a los planteles educativos.

“Tengo entendido que afuera cuando llueve, se rebosa de aguas negras, vamos a hacer la revisión y vamos a luchar para que dejen de inundarse de aguas negras, y en lo que pueda ayudar a este plantel con mucho gusto lo voy a hacer, porque todo lo que sea relacionado con nuestros jóvenes, nosotros lo apoyamos”, afirmó.

Ante el director académico del CECyTE, Darwin García Serra; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Antonio Isidro Morales y el delegado municipal de Miguel Hidalgo, Antonio Monroy Díaz, el alcalde aprovechó para dar a conocer la puesta en marcha del programa “Sembrando Comida en tu Colonia”.

“Muchas frutas tabasqueñas que desaparecieron y que nosotros queremos retomarlas, estamos sembrando 12 mil árboles frutales en escuelas, iglesias, parques, vía pública y es de la mano del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que tiene el programa “Sembrando Vida”, añadió.

En el evento realizado en el CECyTE número 12, Hernández Cruz se congratuló del crecimiento que ha tenido este plantel ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde han egresado 12 generaciones con un total de mil 634 bachilleres técnicos y que cuenta actualmente con una matrícula de 841 alumnos, atendidos por 23 docentes y 37 administrativos y de servicios generales; con las carreras de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Ventas, Diseño Gráfico Digital y Autotrónica.

Luego de recorrer las instalaciones del plantel y escuchar peticiones de maestros y alumnos, el alcalde visitó calles aledañas y dialogó con Carmita Vázquez, presidenta de la Asociación Ganadera Local General, quien mostró su solidaridad a las acciones emprendidas en el municipio de Centro.