Clausura Centro “Cursos de Verano 2019”

Boletín No. 355

 

*A través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Gym Ateneo Femenil y la Red Municipal de Bibliotecas, se realizaron diversas actividades para el disfrute de niñas y niños.

 

Luego de tres semanas de actividades deportivas, recreativas y culturales, más de 2 mil menores concluyeron su participación en los “Cursos de Verano 2019”, organizado por el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El Palacio Municipal, Gym Ateneo y 25 bibliotecas que forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas de Centro, abrieron sus puertas del 22 de julio al 9 de agosto, para que los pequeños tuvieran la oportunidad de realizar actividades deportivas con diferentes disciplinas así como talleres de lectura, ajedrez, pintura, guitarra, globoflexia, entre otras.

Al acudir a distintas sedes para dar por terminados los “Cursos de Verano 2019”, el titular de DECUR, Miguel Ramírez Frías, agradeció a los padres de familia la disposición para que sus hijos fueran parte de estos espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Centro.

“Es un gran esfuerzo del Ayuntamiento Municipal de Centro y todas las coordinaciones sumaron esfuerzos. Hubo saldo positivo y esperamos que estos talleres sean de beneficio para que niñas, niños y jóvenes regresen con nuevas habilidades al ciclo escolar 2019-2020”, expresó al dar por concluidas las actividades en el Palacio Municipal.

Posteriormente, clausuró “Veraneando en el Gym Ateneo”, donde los participantes aprovecharon el receso vacacional para aprender diversas disciplinas: danza stylos y aérea, bádminton, gimnasia, karate kids, crosskids, inglés y aqua albercas. 

Ante la directora del Gym Ateneo, Leticia Carrillo González; la subdirectora de la DECUR, Claudia Elizabeth Madrigal Rivera y Eugenio López Pérez, quien acudió en representación de la regidora Jacqueline Torres Mora, se realizó una exhibición de gimnasia, y con ello, se dieron por concluidas las actividades de verano.

Por último, el titular de la DECUR, acudió a la biblioteca “Coronel Gregorio Méndez Magaña” del Recreativo de Atasta, donde a través de la Red Municipal de Bibliotecas se llevaron a cabo intensas jornadas con los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de divertirse mientras aprendían a través de los distintos talleres.

Luego de entregar constancias de participación a niñas y niños que fueron parte de los “Cursos de Verano 2019”, Ramírez Frías los conminó a participar en las distintas actividades, que de manera permanente, ofrece el Ayuntamiento de Centro a través del Gym Ateneo y la Red Municipal de Bibliotecas de Centro.