Rehabilitarán parques de Centro

Boletín No. 352

 

*El alcalde Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que se realizarán proyectos que permitan la rehabilitación de estos espacios públicos del municipio, para que las familias puedan disfrutar de ellos.

 

Con la finalidad de revisar las condiciones de la infraestructura e implementar las mejoras necesarias para que las familias disfruten de los espacios públicos, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido de supervisión en los parques "Los Pajaritos" y "Achirica" de la capital tabasqueña.

En la visita realizada la tarde de ayer, el munícipe escuchó las voces de los vecinos de la zona Centro, delegación 2, donde primero le expusieron la necesidad de implementar acciones para proteger el parque “Los Pajaritos”, debido a que forma parte de la historia de la ciudad de Villahermosa.

El señor Cecilio Gerónimo Gerónimo, quien durante 20 años se ha desempeñado como responsable de este parque, lamentó que en anteriores administraciones no se haya considerado el acondicionamiento de este espacio, y agradeció el interés del alcalde por “darle vida” a este lugar.

La delegada municipal de la colonia Centro, Concepción Sosa Cortázar, añadió que es interés de los habitantes de la zona, que este lugar se mantenga en óptimas condiciones, debido a que es de los más visitados.

Luego de escuchar comentarios de vecinos, el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que se realizará un proyecto para el mejoramiento del parque “Los Pajaritos”, respetando la voluntad de los vecinos del lugar. 

“En nuestro periodo vamos a rehabilitar este parque, porque con la oscuridad y la fuente que no funciona y partes abandonadas, mucha gente se va olvidando del parque", recalcó, para luego indicar que de inicio, y a petición ciudadana, se hará la poda de algunos árboles grandes.

Junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado; la coordinadora de Alumbrado Público, Teresa Oramas Beaurregard; las regidoras Jacqueline Torres Mora, Teresa Patiño Gómez y María de Lourdes Morales López, el alcalde visitó también el parque “Achirica”.

Luego de recorrer el lugar y dialogar con el pintor Mario M. Ávila, el edil se comprometió a la realización de los trabajos necesarios para el mejoramiento del parque con pintado, iluminación y techado de la cancha, para que sea una cancha de usos múltiples.

La finalidad de los trabajos, es que el área se convierta en un corredor cultural y deportivo que permita el regreso de las familias.

“A este parque sí llega gente, pero con temor. Vamos a rehabilitar este parque, vamos a techar la cancha de futbol para que los jóvenes puedan acudir a jugar; con apoyo del gremio cultural se pueden realizar diferentes actividades”, puntualizó.