Realizan cambios de titulares en ocho áreas del Ayuntamiento de Centro

Boletín No. 350

 

*El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer los nombres de los funcionarios que ocuparán nuevos cargos en la administración municipal.

*“Los cambios no se dan por incapacidad sino para un mejor desempeño”, afirmó el edil de Centro.

 

En rueda de prensa en el Salón “Villahermosa”, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer cambios de titulares en ocho áreas de la administración municipal.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, la primer síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, regidores, directores y coordinadores, el munícipe explicó que esto obedece a la necesidad de mejorar el trabajo diario y no por la falta de capacidad de alguno de los servidores públicos.

Al dar a conocer los cambios, el edil señaló que Marcos Quintero Buendía, quien se desempeñaba como director de Programación, ocupará la Secretaría Técnica y la nueva directora de Programación será Luisa Irene Gutiérrez Mosqueda, quien fungía como subdirectora de dicha área.

Al frente de la dirección de Administración, estará Verónica López Contreras, quien ocupaba la dirección de Atención a las Mujeres, cargo que ahora ostentará Blanca Regina Pedrero Noriega, ex directora de Administración. Como directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, estará Beatriz Figueroa Ocaña y la ex titular del área, Leticia Rodríguez Ocaña, será asesora en Medio Ambiente del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Otro cambio se dio en la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, cargo que ocupará Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien fungía como vocero del Ayuntamiento de Centro. La ahora ex directora de dicha área, Teresa de Jesús Oramas Beaurregard, será la nueva coordinadora de Alumbrado Público en sustitución de Alberto de la Cruz Cruz.

En entrevista, el presidente municipal, dejó claro que los cambios no obedecen a malas prácticas de los funcionarios municipales, sino a la necesidad de fortalecer las áreas señaladas.

“Todos han tenido mucha eficiencia, el trabajo en la administración municipal es muy intenso, es muy dinámico y hay veces te desgasta un poquito y aquí hay que estar haciendo cambios permanentes. Las cosas no se dan por falta de capacidad, al contrario, todos han hecho un extraordinario papel y solo es adecuar de un lugar a otro, donde se pueden desempeñar mucho mejor”, puntualizó.