Inicia “Tardes al Son del Danzón”

Boletín No. 348

 

*Recordando la época de oro, el sistema DIF Centro puso en marcha este programa de inclusión de los adultos mayores en el parque “Manuel Mestre Ghigliazza”.

Un ambiente de fiesta, con música, baile, alegría y sabor, se vivió este viernes en el parque “Manuel Mestre Ghigliazza” con el inicio de las “Tardes al son del Danzón”, que reunió a hombres y mujeres de la tercera edad para disfrutar de un espectáculo al aire libre.

La presidenta del DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, fue la invitada de honor en esta celebración en la que personas que forman parte de diferentes consejos de ancianos, dieron muestra de su talento al bailar e interpretar distintas melodías.

Ante la directora del DIF Centro, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez y el presidente de la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades del Congreso local, Daniel Cubero Cabrales, Jiménez de Hernández indicó que con el programa “Tardes al son del Danzón”, los adultos mayores disfrutarán semana a semana de baile con música en vivo, y sobre todo, de la convivencia grata con familiares y amigos.

“Pasando de las palabras a los hechos, en el sistema DIF Centro buscamos impulsar el desarrollo social de nuestros adultos mayores, fomentando su inclusión en diversas actividades recreativas, las cuales les permitan además de un sano esparcimiento, sentirse parte importante de esta sociedad que obligadamente debe aprovechar sus múltiples experiencias”, afirmó.

Acompañada también por la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Recreación de Centro, Jacqueline Torres Mora y la regidora Teresa Patiño Gómez, así como la directora del Club Danzoneros “Los Amantes del Baile”, Sara Calixto Vera y la subdirectora del Consejo de Ancianos y Discapacidad del sistema DIF Centro, Mary Carmen López Castillo, la presidenta del DIF Centro recalcó que “una sociedad que permanece en constante comunión con las generaciones que nos dieron la vida misma, es una sociedad positiva, llena de valores necesarios en los tiempos presentes”.

Refirió que se eligió el danzón como tema principal, por ser un género que forma parte de la memoria musical y emocional de los adultos mayores. “Sin temor a equivocarme, muchas de sus vivencias fueron acompañadas de las notas musicales del danzón, al escucharlas, sus mentes viajarán a tiempo atrás y sus recuerdos volverán a despertarse como en su juventud, porque recordar es volver a vivir”, consideró.

En el inicio de las “Tardes al son del Danzón”, el público conformado por chicos y grandes disfrutó de la presentación del grupo de niños danzoneros del club “Los Amantes del Baile”, así como la participación de Rosa Agueda Cinta Arias y Juan Miguel Arias Durán, quienes dieron muestra de su talento en la pista de baile con la melodía “Nereyda”.

Completaron el programa: María del Carmen Morales López y Juana Ovando con el baile “El Torito” y Nelly Negrín, María del Carmen Suárez y Martha Gómez, del consejo de ancianos “Nuevo Amanecer” con el baile “El Tigre”.

La algarabía de la tarde continuó con el grupo de tamborileros de Villa Ocuiltzapotlán dirigido por el señor Maximiliano Marín, así como la interpretación de las canciones “Dos palomas a volar”, por Nelly Negrín Acosta y “Primavera” en voz de Rafaela Castillo Sánchez.

Debido al entusiasmo del público, antes de finalizar el magno evento se abrió la pista para que chicos y grandes disfrutaran del baile, acompañados por la marimba “Lira” de la Ciudad de Villahermosa.