Abiertas inscripciones para cursos de verano en INMUDEC

Boletín No. 317

 

  • Del 15 de julio al 2 de agosto se abrirán las puertas del Centro Recreativo de Atasta y las unidades deportivas de Indeco, La Manga y la Villa Tamulté de las Sabanas, para recibir a cientos de niñas, niños y adolescentes.
  • El proceso de registro de participantes en las diferentes actividades deportivas que se ofrecerán en cuatro sedes del municipio de Centro, concluirá el 12 de julio.

 

Con la finalidad de ofrecer alternativas de sano esparcimiento para la niñez durante las vacaciones, el Ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmudec) abrió el proceso de inscripciones a los “Cursos de Verano 2019”. 

La titular del Inmudec, Paulette Fernanda Spamer Moreno, señaló que podrán participar niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 15 años de edad en el Centro Recreativo de Atasta y las unidades deportivas de las colonias La Manga II e Indeco. También se ofrecerán cursos de verano en Tamulté de las Sabanas con actividades de futbol y basquetbol; y una vez por semana, los participantes serán trasladados a la alberca de Villa Las Flores para natación.

Los requisitos de inscripción a los “Cursos de Verano 2019” son: dos fotografías tamaño infantil, certificado médico y copia del acta de nacimiento del alumno, así como copia de la credencial de elector del tutor y el pago de 200 pesos de cuota de recuperación.

“Habrá cupo limitado por cada unidad deportiva, consideramos que en el Centro Recreativo de Atasta serán 300 niños, 200 en Indeco, 200 en La Manga II y 100 en Tamulté de las Sabanas”, comentó Spamer Moreno para luego añadir que también se recibirán a niñas y niños de los CENDIS de Centro y asociaciones civiles.

“Una de las preocupaciones que tiene el licenciado Evaristo Hernández, es que hay muchos niños que no cuentan con el recurso o no tienen el tiempo sus padres para salir de vacaciones, y estas actividades son abiertas para esos niños”, enfatizó. Enseguida, sostuvo que la Coordinación Municipal de Protección Civil participará al impartir un taller sobre “Primeros Auxilios”.

“Se invita a la ciudadanía, a los padres, a que lleven a sus niños al curso de verano. Es una oportunidad muy buena para que los niños aprendan a convivir, sepan de compañerismo y tengan más conocimientos”, recalcó.

Por último, explicó que en las unidades de Indeco y La Manga II se impartirán distintos deportes, excepto karate y taekwondo, debido a que no se practican de manera permanente en el lugar.